Los iPhone 12 Pro y Pro Max contarían con 6GB de RAM y conectividad 5G

Apple puede identificar el abuso infantil a través de las fotos de iCloud

Apple puede identificar el abuso infantil a través de las fotos de iCloud / sport

Antonio Vallejo

Tras poco más de dos meses del lanzamiento de los iPhone 11, 11 Pro y 11 Max, ya contamos con los primeros rumores referentes a la próxima gama de dispositivos de Apple, destinados a ser los sucesores de los actuales modelos. Y es que según fuentes cercanas al fabricante de estos terminales, los supuestos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max contarían con 6GB de RAM y conectividad 5G.

Gracias a una filtración traída a manos de Blayne Curtis y su equipo, analistas en Barclays, ambos dispositivos contarían con mayor cantidad de memoria que los terminales actuales de Apple. Como sabéis, tanto el iPhone 11, como 11 Pro y 11 Pro Max, cuentan con 4GB de RAM. Además, pese al auge de las conexiones 5G, estos terminales no cuentan con esta tecnología. Esto podría cambiar en el futuro, ya que ambos podrían contar también con soporte para sensores mmWave, lo cual nos permitiría disponer de 5G a un mayor rendimiento. Junto a todo esto, ambos modelos montarían también sensores ToF 3D (Time of Flight) traseros. Dichos sensores permitirían calcular el tiempo de rebote del láser o LED hacia un objeto, obteniendo un detallado mapa 3D del entorno. 

En cuanto al iPhone 12 estándar, se espera que cuente con 4GB de RAM, al igual que el iPhone 11. No obstante, éste si contará con 5G, aunque no está claro si dispondrá de la tecnología mmWave para altas frecuencias. 

Este equipo también ha dado información sobre el supuesto "iPhone SE 2". Según los informadores, este terminal comenzaría su producción en febrero del próximo año. Dicho dispositivo nos traería de vuelta el diseño del iPhone 8, pantalla de 4,7" y Touch ID, así como el potente chip A13 y 3GB de RAM

Tendremos que esperar a más información para conocer más detalles al respecto. Se espera que la nueva gama de iPhone se presente durante el mes de septiembre de 2020, como de costumbre, En cuanto al iPhone SE 2, hay indicios de que su anuncio ocurra en marzo.