El iPhone XI y su particular diseño final se dejan ver por primera vez

Una serie de renders muestran qué tiene reservado Apple para este año

Este sería el diseño final del iPhone XI

Este sería el diseño final del iPhone XI / @OnLeaks

Javier Mañas

Apple lleva ya medio año con los iPhone que presentó para este 2019, pero el éxito de la serie XS no ha sido ni de lejos el esperado por la compañía, por lo que se han apoyado en el éxito de su modelo más "asequible", el iPhone XR. La compañía pecó de ser poco innovadora con estos smartphones y para este mes de septiembre han de echar toda la carne en el asador para recuperar las ventas perdidas.

El conocido filtrador @OnLeaks se ha asociado con CashKaro para traernos los primeros renders en alta definición de cómo sería el diseño del llamado iPhone XI. Este diseño sigue la línea de los rumores que habían estado sucediéndose estas últimas semanas, destacando sobre todo por la triple cámara trasera y su distribución que recuerda a la del Huawei Mate 20 pero más tosca, algo que no concuerda con los estándares de diseño elegante de Apple.

Otro aspecto que destaca y desmiente alguna información previa es que Apple seguirá usando el conector Lightning en este iPhone, por lo que se descartaría la implementación del USB-C como muchos apostaban por las presiones de la Unión Europea. Todavía faltan por desvelarse una gran cantidad de detalles, pero a medida que nos acerquemos al mes de presentación iremos viendo más filtraciones sobre el terminal.