El iPad mini 2019 de Apple no supera los test de durabilidad sin doblarse

JerryRigEverything pone a prueba la nueva tablet de la compañía

El nuevo iPad mini y su punto débil

El nuevo iPad mini y su punto débil / JerryRigEverything

Javier Mañas

Apple anunció recientemente unos nuevos modelos de iPad Air y iPad mini para renovar las series incluyendo mejoras como el nuevo procesador A11 de la compañía. Muchos han deseado hacerse con un modelo para probar las diferencias con las anteriores versiones, aunque algunos han querido tener acceso a un iPad para ver si la resistencia que tiene sigue siendo la misma que sus predecesores.

JerryRigEverything, un YouTuber famoso por sus exigentes test de durabilidad a productos tecnológicos, ha vuelto a las andadas para poner a prueba el nuevo iPad mini 2019 de Apple. La pantalla tiene la misma facilidad para presentar marcas como la del resto de terminales con un panel de cristal, los laterales están hechos de aluminio y el panel LCD permite que no haya daños permanentes por quemaduras.

Sin embargo, al llegar al punto de probar si se puede doblar ya nos encontramos con el principal punto débil de la tablet. Al igual que el iPad Pro 11, este se dobla al aplicarle presión por los mismos sitios del centro, pero a diferencia de la otra tablet, el modelo mini sigue funcionando a pesar de estar doblado. Este se trata uno de los principales puntos débiles de los iPad de Apple, por lo que deberían enfocarse quizás en reforzar esa parte.