El futuro iPhone 15 Pro podría prescindir de los botones físicos de bloqueo y volumen

Los iPhone 15 Pro no serían tan innovadores como los actuales

El experto en la cadena de suministro de Apple, Ming-Chi Kuo así lo asegura

Google lanza sus widgets para la pantalla de bloqueo del iPhone y este es el veredicto por decisión unánime

Google lanza sus widgets para la pantalla de bloqueo del iPhone y este es el veredicto por decisión unánime / Google

E. García

El futuro iPhone 15 Pro podrían sustituir los botones físicos de volumen y encendido botones sólidos y con feedback háptico. Es decir, serán botones que no reaccionarán físicamente a nosotros como los actuales, sino que siempre estarán fijos pero reaccionarán igual. Al menos eso asegura el analista chino Min-Chi Kuo y recoge Engadget. Se convertiría en algo muy similar a los trackpad actuales de los MacBook.

Para ello será necesario insertar más "motores hápticos" dentro del teléfono para que reaccione como es debido a nuestras órdenes. De esta manera, habría que insertarlos en la zona izquierda y derecha del terminal, algo que explica Kuo en un hilo de Twitter.

"Debido a este cambio de diseño, los motores hápticos cambiarán a tres", explicaba Ming-Chi Kuo. Un cambio que podría llegar también a los Apple Watch para aumentar su resistencia al agua, pero parece que la situación no es especialmente sencilla porque finalmente no lo llevaron a cabo.

Kuo asegura que el diseño sin botones y el cambio a USB-C serán los dos principales cambios en los próximos iPhone Pro, los cuáles no innovarán tanto como los de la versión 14.