Un doctor de Nueva York demanda a Apple por una presunta violación de patente

Un doctor de Nueva York demanda a Apple por una presunta violación de patente

Un doctor de Nueva York demanda a Apple por una presunta violación de patente / SPORT.ES

Antonio Vallejo

Una de las ventajas de disponer de un reloj inteligente, es el control de tu actividad diaria, dieta o frecuencia cardíaca, entre otras muchas cosas. Y el Apple Watch, realiza estas tareas de forma muy eficaz, todo sea dicho. No obstante, su sistema de medición de pulsaciones podría pertenecer a un doctor de la Universidad de Nueva York.

El Doctor Joseph Wiesel, cardiólogo en dicha universidad, afirma, como puede comprobarse a través del medio Bloomberg, que el Apple Watch viola la patente en la que se basa este sistema, es decir, un método enfocado en detectar la fibrilación auricular. Según comenta el cardiólogo, él compartió detalles de esta patente con Apple en 2017, pero la compañía "rechazó negociar en buena fe". Debido a esto, el médico le puso una demanda al gigante tecnológico.

Wiesel tiene la esperanza de que Apple deje de usar este sistema, utilizado para detectar la frecuencia cardíaca de millones de poseedores del Apple Watch. Si bien es algo complicado, habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de la manzana, la cual ha recibido varias demandas del estilo. Aunque esta vez, todo indica a que el doctor es en efecto, el creador de la patente.