Descubre en qué podría afectar el Coronavirus a Apple

Así son los nuevos iPhone

Así son los nuevos iPhone / sport

La dramática situación que se está viviendo a raíz de la expansión del Coronavirus en China podría comprometer la línea de producción de Apple. Específicamente podría impactar en las manufacturas del nuevo iPhone SE2 y los AirPods.

De acuerdo con la revista Nikkei, el virus se ha expandido a la provincia de Hubei, con casi 100 casos confirmados. Las provincias cercanas de Henan y Guandong son las que contienen los puntos más importantes de producción de los aparatos de Apple. De momento esto no es preocupante, pero podría llegar a serlo.

Así, algunas fuentes apuntan a que el iPhone SE2 es el que podría sufrir de mayor manera el impacto de la expansión del virus debido a que su producción podría estar en ciertes. Lo que realmente afectaría a la producción son las medidas del gobierno chino para contener el virus, medidas lógicas por otra parte.

La producción en masa de este iPhone SE2 estaría proyectada para febrero, por lo que es este el motivo de la problemática situación actual. También se ha reducido la producción de los AirPods.