Sport.es Menú

¿Cuánta batería ahorra el Modo Noche en un smartphone OLED?

PhoneBuff realiza un test entre dos iPhone 11 Pro

Hay una gran diferencia con una navegación diaria

Diferencias entre el Modo Noche y el estándar
Diferencias entre el Modo Noche y el estándar | PhoneBuff

El Modo Noche ha sido algo que muchas compañías han buscado introducir en el software de los smartphones, siendo esta función algo clave en el nuevo iOS 13 de Apple y Android 10, donde las aplicaciones se pondrán por defecto en Modo Noche si tenemos activada esa opción en nuestros ajustes. Además de ser menos dañino para nuestra vista en ambientes oscuros, esto supone una mejora de la autonomía de nuestro terminal, algo perfectamente demostrable ahora.

Javier Mañas

PhoneBuff ha realizado un vídeo en el que muestra la diferencia en la autonomía de la batería de dos iPhone 11 Pro que tienen el mismo brillo de pantalla pero que uno tiene activado el Modo Noche y otro no. El test automatizado ha consistido en dos horas de escritura por WhatsApp, dos horas de navegación por Twitter, dos horas de ver vídeos en YouTube y otras dos horas de navegación en Google Maps.

La diferencia a mitad del test ya es notable, ya que tras las dos horas de Twitter podemos ver como hay una brecha del 15% de batería a favor del iPhone que está en Modo Noche. Finalmente, cuando se apaga el iPhone estándar podemos apreciar una diferencia de más del 25% de batería, por lo que tenemos un claro vencedor en este test.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil