El coronavirus podría acabar con el abastecimiento de iPhones

iPhone, iOS, Apple

Llega iOS 13.2 / Google

Esteban García Marcos

Las consecuencias del brote de coronavirus podrían ser peor de lo esperadas para Apple. La firma tecnológica ha alertado de que el suministro global de iPhone se verá temporalmente constreñido hasta que comience de nuevo la producción. Aunque sus factorías ya han abierto de nuevo, estas industrias están reiniciando la marcha bastante más lento de lo que Apple había anticipado. Por lo tanto, encontrar iPhones en el futuro cercano será algo complicado.

También es un gran problema la demanda minorista. En China, la gran mayoría de tiendas que venden productos de Apple han cerrado, y aquellas que lo hacen tienen muy poco público y horarios muy reducidos. Por lo que Apple se encuentra reabriendo tiendas, pero la compañía está notando la bajada de ventas en uno de los países que más móviles consumen del mundo.

Sin embargo, la compañía ha afirmado que la salud de sus trabajadores es su mayor prioridad, por lo que quieren reanudar sus operaciones comerciales de la manera más segura posible.  Ahora bien, Apple está lejos de ser la única empresa que se está viendo afectada por el brote, aunque podría ser la que lo está sintiendo de forma más severa. Descubriremos si es así a partir de marzo, cuando termine el trimestre y las compañías saquen a la luz sus resultados.