El cifrado de extremo a extremo de iCloud preocupa a las fuerzas de seguridad

El cifrado impedirá que la policía pueda saber qué tipo de información se transmite

Esto genera cierto peligro de cara a las investigaciones policiales

FILE PHOTO: The Apple Inc. logo is seen hanging at the entrance to the Apple store on 5th Avenue in New York

FILE PHOTO: The Apple Inc. logo is seen hanging at the entrance to the Apple store on 5th Avenue in New York

E. García

Apple planea aumentar el servicio de cifrado de datos de extremo a extremo, mejorando así la privacidad de todos los usuarios ya que anteriormente permitía que la policía entrara en prácticamente todos sus servicios, incluyendo fotos, mensajes y demás. Esto va a cambiar y aunque para el usuario en general es una estupenda noticia por todo lo relativo al robo de datos, para la policía va a ser un quebradero de cabeza de acuerdo con Futurism.

Desde Estados Unidos, el FBI se ha mostrado "profundamente preocupado por la amenaza que supone el cifrado de extremo a extremo y el cifrado de acceso de solo usuario", algo que es evidente ya que no podrán hacer su trabajo de la mejor manera posible: "Esto dificulta nuestra capacidad para proteger (...) de actos delictivos que van desde los ciberataques y la violencia contra los niños hasta el tráfico de drogas, el crimen organizado y el terrorismo".

El FBI se ha defendido asegurando que igual que pueden inspeccionar cosas físicas como tu hogar, deberían poder registrar cosas relacionadas con nuestra huella digital sin problemas. Sin embargo, está claro que la intimidad de los usuarios es muy importante.