El Apple Watch ya vende más que toda la industria relojera suiza

Un Apple Watch le salva la vida a un hombre de 92 años

Un Apple Watch le salva la vida a un hombre de 92 años / Apple

Antonio Vallejo Taslimi

Los wearables se encuentran actualmente en su mejor forma. Prueba de ello son las numerosas ventas que las distintas empresas han logrado con este tipo de dispositivos. En lo que respecta a Apple, su reloj inteligente ha cosechado unas cifras sorprendentes, mayores incluso que toda la industria relojera en Suiza

Gracias a los datos recogidos por el portal Strategy Analytics, vemos la escandalosa cifra de unidades a la que ha alcanzado la firma californiana con su Apple Watch. Y es que solo en 2019, la manzana ha logrado vender más de 31 millones de unidades en todo el mundo. Esto supone un crecimiento del 36% respecto al año anterior. En lo referente a la industria relojera suiza, la más importante a nivel mundial, ni siquiera ha podido batir las cifras obtenidas por el Apple Watch, consiguiendo un total de 21,1 millones de unidades vendidas. Ésta en cambio ha sufrido una caida del 13% respecto al año anterior.

Steven Waltzer, analista senior en Strategy Analytics asegura que "los principales fabricantes de relojes suizos, como Swatch o Tissot, están perdiendo la guerra contra los smartwatch". Una de las razones de su éxito, según comenta Waltzer, es que Apple se mueve por "canales más profundos de venta", así como apelar a "un público más joven". Además, de media, un smartwatch puede suponer un coste inferior a un reloj suizo, siendo un factor a tener en cuenta viendo los resultados obtenidos. ¿Está siendo el fin de los relojes analógicos?