Apple se vuelve a enfrentar a un gran descenso de ventas de iPhone en el Q2

La compañía no ha conseguido convencer con sus últimos terminales

iPhone XS Max

Los iPhone de este año han tenido mala recepción / sport

Javier Mañas

Apple no ha tenido un comienzo de año especialmente bueno en lo que se refiere a ventas de iPhone, ya que la competencia ahora es más dura que nunca en la telefonía móvil y eso se ha reflejado en sus resultados del primer cuatrimestre financiero. Las resultados de los próximos meses van a salir dentro de poco y los analistas ya están augurando que no serán muy alentadores.

A falta de dos semanas para tener los resultados de ventas de los iPhone en todo el mundo, los analistas han arrojado algo de luz sobre los posibles números que tendrá Apple con sus móviles y esa tendencia va a continuar. Según estas predicciones, Apple no habría llegado a los 45 millones de iPhone vendidos, lo que significa un descenso del 10% en comparación con los 52 millones de unidades que vendió a estas alturas el año pasado.

Estos resultados se deberían a una baja demanda de los modelos XR y XS de la compañía, centrándose las ventas en modelos anteriores de Apple. La compañía ha dejado de dar los números exactos de ventas debido a estos resultados más bajos, pero todo dependerá de si este año consigue sorprender a los usuarios con un nuevo iPhone que realmente suponga una innovación en el campo.