Apple planea crear sus propios módems para el iPhone

Ya hubieron algunos rumores, y ahora parece que la teoría se confirma

Apple puede despedirse un tiempo del 5G

Apple puede despedirse un tiempo del 5G / sport

Óscar Sánchez

Apple ha estado usando módems de Qualcomm y de Intel durante todos estos años en el iPhone, pero ahora parece que la compañía busca no depender de otras para este componente clave de un teléfono. En el pasado oímos algunos rumores, pero ahora la compañía ha publicado una oferta de trabajo en San Diego y Cupertino para contratar a dos ingenieros especializados en módems para redes móviles, además de ofertas relacionadas con el hardware del módem y el firmware en BerlínSan Diego Beijing.

Las relaciones de Apple con Qualcomm atraviesan un momento muy delicado, con una serie de denuncias impuestas por ambas partes, y a causa de esto Apple cambió de proveedor de módems a Intel en los últimos iPhone, pero un reporte de hace algunas semanas indica que los módems de Intel son bastante más lentos que los de Qualcomm.

Apple ya tiene bastante experiencia desarrollando sus propios SoC desde el lanzamiento del iPhone 4, en el que abandonó los procesadores Samsung para pasar a diseñarlos internamente. En cualquier caso, el desarrollo de los módems estaría en una fase muy temprana y sería complicado verlos en el próximo lanzamiento de iPhones.