Apple pierde el recurso y tendrá que pagar 440 millones de dólares a VirnetX

La compañía intentará volver a recurrir una vez más a otro tribunal

Apple continúa en sus disputas legales

Apple continúa en sus disputas legales / sport.es

Javier Mañas

La disputa de patentes entre Apple y VirnetX sigue trayendo polémica, ya que desde 2012 llevan en los tribunales y la situación no pinta demasiado bien para Apple. La compañía fue condenada a pagar 368 millones de dólares, a lo que se añaden estos años costes de juicios y penalizaciones, pero sus recursos parecen no funcionar.

La compañía de Tim Cook apeló esta resolución hace un año al tribunal de los Estados Unidos pero, según informa el medio ReutersApple ha perdido esa apelación y sigue estando condenada a pagar 440 millones de dólares a VirnetX por infracción de patentes. Igualmente, Apple va a volver a recurrir esta multa a otro tribunal superior para evitar tener que pagarla.

La infracción de patentes que tuvo lugar tuvo que ver con la conexión LTE segura en multitud de aplicaciones de iOS, incluyendo FaceTime, a lo que VirnetX decidió ir a los tribunales para ganar a Apple y conseguir una retribución a cambio. Veremos si la siguiente apleación resulta exitosa o Apple tendrá que resignarse a pagar esa multa.