Apple pide a China duplicar la producción de AirPods Pro

Los AirPods 3 llegarían durante la primera mitad de 2021

AirPods 3 y Music+ se mostrarían durante la próxima semana / sport

Antonio Vallejo

Los AirPods Pro están siendo un éxito sin precedentes, convirtiéndose en los auriculares más vendidos con diferencia. La demanda de este producto se multiplica, y es por ello que desde Apple quieren duplicar la producción de estos auriculares a través de sus fabricantes en China. De esta manera, Apple ha pedido a Luxshare, duplicar la producción de sus AirPods Pro de 1 a 2 millones de unidades al mes.

A pesar de la polémica entre Estados Unidos y China en lo respectivo a la disputa comercial entre ambos países, los de Cupertino presionaron a Washington para aliviar las tensiones arancelarias entre las dos super potencias. De esta forma, la compañía liderada por Tim Cook tiene intención de aumentar la producción de sus AirPods Pro y su anterior modelo. La empresa confiará en Luxshare y GoerTek, quienes se encargan actualmente de fabricar el modelo Pro y los AirPods estándar respectivamente. 

Los AirPods se han convertido en una magnífica fuente de ingresos para la manzana, conquistando el 45% del mercado actual de earbuds. La demanda de este producto continúa creciendo, engrandeciendo la reputación de Luxshare en el mercado chino, pues el fabricante se ha convertido rápidamente en una de las compañías más importantes en la fabricación de electrónica junto a Foxconn, Quanta Computer o Inventec, algunos de los usuales fabricantes de Apple. Además, este año también han conseguido el visto bueno de la manzana para fabricar los Apple Watch.