Apple permitirá hablar a los empleados sobre casos de abuso en la empresa

Apple quiere mejorar así la calidad de vida de los trabajadores de su empresa

Antes firmaban una nota de confidencialidad que les incapacitaba para hablarlo

Una nueva tienda de Apple vota para crear un sindicato

Una nueva tienda de Apple vota para crear un sindicato / Pexels

E. García

Apple prohibía a sus empleados hasta ahora que hablaran sobre experienciaas de acoso y discriminación en sus oficinas. Cuando entras a trabajar en Apple tienes que firmar una nota de confidencialidad que te exige que no puedas hablar de estas cosas. Después de revisar esta parte del contrato, la empresa ha decidido que permitirá que los empleados puedan hablar de estas cuestiones y de sus condiciones de trabajo.

Fueron los propios accionistas los que votaron a favor de llevar a cabo esta revisión de la cuestión en marzo. En buena medida por las presiones de iniciativas independientes que denuncian que los trabajadores no puedan hablar sobre como se encuentran en su entorno laboral.

Apple asegura que tiene un "compromiso con un lugar de trabajo abierto y colaborativo" y ha explicado a través de una nota de prensa recogida por TheVerge que "los empleados tienen derecho a hablar libremente sobre sus condiciones de trabajo, incluidos el acoso y la discriminación". Además, han explicado que no podían hablar de estas cuestiones solo en casos muy concretos y que la gran mayoría de los empleados si podían tratar estas cuestiones.