Apple echa el cierre a iTunes para dividirla en distintas aplicaciones

La compañía da un paso adelante y se despide de su clásica aplicación

iTunes

iTunes desaparecerá para dar paso a nuevas aplicaciones / sport

Javier Mañas

Apple tiene hoy una cita importante con los usuarios y desarrolladores en el WWDC 2019, donde se presentarán las novedades de software, aplicaciones y futuro de la compañía en iOS 13. Este paso adelante también significa dejar atrás algunas aplicaciones que ya han cumplido su función en estos pasados años y Apple parece lista para seguir progresando con la mirada al frente.

iTunes, la clásica aplicación para la gestión de música y vídeos de Apple, se despedirá próximamente para dar paso a otras aplicaciones por parte de la compañía. Según han informado en MacRumors, Apple ha eliminado el contenido de sus páginas de Instagram y Facebook en las cuentas de iTunes. De momento, la página oficial de Twitter sigue estando en activo, pero parece ser que los días de iTunes están contados.

Apple Music, Apple TV y Apple Podcasts serán los principales centros de atención durante el WWDC 2019 y en los años venideros para poder gestionar nuestro entretenimiento audiovisual en los dispositivos de la compañía de Tim Cook. Tenemos una cita a las 19:00 (hora peninsular) para ver qué nos tiene reservado Apple en el campo del software para este año.