Apple podría desarrollar un chip de conexión revolucionario

Desde Apple parecen interesados en reducir su dependencia de otros proveedores

Primero hicieron sus chips Silicon, y ahora apuestan por este para eliminar de la ecuación a Qualcomm y Broadcom

Archivo - El CEO de Apple, Tim Cook, en la WWDC 2019.

Archivo - El CEO de Apple, Tim Cook, en la WWDC 2019.

E. García

Apple quiere reducir su dependencia de los proveedores desarrollando sus propios componentes electrónicos. Por ello quiere desarrollar un chip que junte el 5G, Wi-Fi y Bluetooth en uno solo para evitar su colaboración con Qualcomm y Broadcom, los encargados de estos chips. Aunque últimamente a Apple no le va muy bien desarrollándolos ya que ha tenido problemas en sus últimas ocasiones, tanto para el desarrollo de un chip 5G como para el último A16 Bionic.

Eso sí, el fabricante seguiría siendo el mismo, TSMC, el principal socio comercial de la marca de Cupertino, que se ha afianzado como el principal cliente de la fabricante de chips de Taiwán.

Esto es suficiente para hacer temblar a Qualcomm para quien Apple es un gran cliente por sus chips 5G. Así, es la encargada de suministrar módems a la mayoría de teléfonos iPhone. Esto sería un verdadero problema, también para Broadcom ya que tendría también Wi-Fi y Bluetooth. Así, Apple quiere ser una empresa totalmente autárquica y autosuficiente.