Analistas indican que Apple bajará la producción del iPhone XR más todavía

El terminal ha llegado a igualar en tan solo un mes las ventas del iPhone XS

Pronunciada evolución de los precios en los smartphones

Pronunciada evolución de los precios en los smartphones / Cuponation

Javier Mañas

Apple ha hace dos meses que presentó sus nuevos iPhone de gama alta, el XS y XS Max, y un mes desde que salió a la venta el iPhone XR, un modelo más “asequible” y especificaciones más ajustadas que muchos esperaban iba a ser el verdadero éxito de Apple en esta nueva generación de teléfonos.

Sin embargo, diversas noticias han llegado estas semanas donde se indica que la compañía ha reducido considerablemente la producción del iPhone XR debido a una mala acogida. Lo que si que no esperaba la gente es que fuera a ser un descenso tan dramático, ya que ha pasado de 90-95 millones de unidades a los 88 millones en la primera estimación y después a los 74 millones de unidades.

Estos números y estimaciones provienen de Rosenblatt Securities, que indican que las ventas del iPhone XR fueron muy favorables en el Día del Soltero en China, donde había descuentos del 10% - 15% y sí eran más llamativos por su precio para comprarlos. Este terminal ha igualado en tan solo un mes a las ventas del iPhone XS, lo que indica que este año no va a ser especialmente bueno para Apple, por muchos móviles que venda, ya que se nota que la competencia está presentando una batalla muy fiera con unos precios mucho más asequibles.