MANCHESTER CITY

Toure se va a la guerra contra Guardiola

Conocedor de la decisión de Guardiola de dejarle sin dorsal en la Champions, Yaya Toure rechazó una oferta del Manchester City para rescindir su contrato

Toure está decidido a mantenerle el pulso a Guardiola en Manchester

Toure está decidido a mantenerle el pulso a Guardiola en Manchester / sport

Jordi Blanco

Yaya Toure ha decidido aguantarle el pulso Pep Guardiola y se quedará en el Manchester City hasta el final de su contrato, en junio de 2017.

Tras conocer la decisión del entrenador de dejarle sin dorsal ante la inminente fase de grupos de la Champions, el club trasladó al mediocampista marfileño una oferta para rescindir este contrato y darle libertad para negociar su futuro, pero Dimitri Seluk rechazó tal posibilidad por no concretar ningún acuerdo con otro club que mantuviera el status económico que disfruta en el Etihad Stadium.

"Yaya es un gran profesional y quiere demostrar que a pesar de algunas decisiones que no se entienden seguirá haciendo su trabajo como siempre" señaló el agente de Toure, en unas declaraciones recogidas por el diario ruso Sport Express y en las que Seluk reiteró la decisión de permanecer en el club.

Su agente rechazó la oferta del club el mismo día que Hart aceptaba irse al Torino

"Por supuesto, Yaya tuvo opciones para irse pero decidimos que se quedaría y está encantado de seguir hasta que acabe su contrato" convino el representante, consciente de la difícil convivencia que existirá en el vestuario entre el jugador y Guardiola.

Toure apenas ha tomado parte en uno de los cinco partidos oficiales disputados por el City desde que comenzó la temporada, el intrascendente frente al Steaua de Bucarest en el play-off de Champions, quedando fuera de la convocatoria en los cuatro restantes y contemplando la evidencia de que Guardiola no va a contar con él.

NasriMangalaHart Bony cedieron en el pulso con el entrenador y acabaron dejando el club para ser cedidos a SevillaValenciaTorino Stoke City respectivamente, pero Toure decidió en última instancia rechazar el ofrecimiento de los ejecutivos, en paralelo al acuerdo con Hart y el Torino.