No quiere 'pelea' con el portugués

Van Gaal 'pasa' de los juegos de Mourinho

El técnico Louis Van Gaal recomendó a su 'amigo' Mourinho que no pierda el tiempo con él. A sus 62 años, las guerras psicológicas no van con él

Van Gaal y Mourinho, juntos en una imagen de archivo

Van Gaal y Mourinho, juntos en una imagen de archivo / sport

Sport.es

Louis Van Gaal está de vuelta de todo y, por eso, no dudó en lanzar un serio aviso a su 'amigo' José Mourinho. El holandés no tiene ninguna intención de entrar en los juegos mentales del portugués e instó al que fuera su ayudante durante tres años en el FC Barcelona a no perder el tiempo con él.

"No me interesan los juegos ni guerras mentales. Tengo que dirigir a mi equipo y eso ya es suficientemente difícil como para perder el tiempo. No me importa lo que hagan otros clubes y entrenadores", aseguró de manera tajante Van Gaal en Estados Unidos. Y ese es un claro mensaje para Mourinho con quien consideró que "no creo que vaya a pelearme con él. Es mi amigo", añadió.

Holandés y portugués se conocen bien desde que coincidieran en el FC Barcelona y, por eso, el nuevo técnico del Manchester United sabe que lo peor que se puede hacer con Mourinho es entrar en su juego sucio. Sir Alex Fergusson, Arsene Wenger y hasta Pep Guardiola lo hicieron desgastándose por el camino.

Él, a sus 62 años, no tiene ganas de perder el tiempo. Prefiere centrarse en construir el nuevo Manchester United y cerrar fichajes como el del joven Luke Shaw, 'culpable' del primer calentón de José Mourinho con el que fuera su jefe en el Camp Nou. "En Londres me hubieran dicho de todo si ficho a un joven de 19 años por 20 millones de libras", comentó el luso. No sabe el técnico del Chelsea que, con Van Gaal, ha topado con un auténtico muro.