manchester united

The Times: Pogba, objetivo prioritario de Mourinho

Paul Pogba puede convertirse en el fichaje estrella del Manchester United de Jose Mourinho. El técnico portugués le ha situado como el primer objetivo en su lista de refuerzos.

Mourinho quiere construir el equipo entorno a la figura de Paul Pogba

Mourinho quiere construir el equipo entorno a la figura de Paul Pogba / sport

sport.es

Jose Mourinho ya ha comunicado al Manchester United cuáles son sus prioridades de cara a confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Y el número uno de la lista es el francés Paul Pogba, según informa The Times.

La noticia de que la Juventus podría estar dispuesta a negociar el traspaso de su jugador estrella y de que le había puesto 'informalmente' en el mercado movilizó a muchas secretarías técnicas de Europa. Los italianos, que hasta el momento habían rechazado cualquier negociación para vender a Pogba, estarían considerando la oportunidad de hacer caja con un traspaso que podría batir el record que en su día marcó el fichaje de Gareth Bale por el Madrid a cambio de 101 millones de euros.

Mourinho no quiere perder tiempo ni que nadie le adelante en esta operación, sabedor que clubes como el Real Madrid, el Chelsea o el Barcelona estudiaron en su momento la posibilidad de ir a por el centrocampista francés y que podrían recuperar la iniciativa. El técnico portugués quiere construir la columna vertebral del equipo entorno a Pogba y otros dos fichajes de elite y cree que si la gestión económica de la operación -que el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward lleva personalmente- es la correcta, él puede convencer a la joven estrella gala -23 años- de que regrese al Manchester United para convertirlo en el líder del equipo.

Porque no hay que olvidar que Paul Pogba ya fue jugador del club mancuniano durante dos temporadas y salió rebotado de la entidad en 2012, tras un agrio enfrentamiento entre sir Alex FergusonPogba y el representante del jugador, el siempre polémico Mino RaiolaFerguson se hartó de las constantes reclamaciones de subida salarial de un jugador que entonces ni siquiera era un titular fijo en el equipo, hasta que su irritación le llevó a despedirle sin más contemplaciones.

Ahora Pogba sería reacio a regresar al Manchester United, a menos que la oferta económica sea de aquellas que no se pueden rechazar y Mourinho consiga seducir al francés para que olvide su pasado y se sume a su proyecto.

Los otros dos fichajes con los que Mourinho quiere reforzar la columna vertebral del Manchester United son los de Zlatan Ibrahimovic, desvinculado del PSG y el del jugador del Atlético de Madrid Saúl Níguez, según el Daily Star. Cabe recordar que el Manchester United tiene previsto poner a disposición de Mourinho unos 300 millones de euros para fichajes, lo que puede dar de sí un movido verano en el mercado internacional.