Manchester United

Pogba empieza a quejarse de Mourinho

Tan solo unos meses después de su llegada, Paul Pogba parece no entenderse con Mourinho. Al francés le está costando adaptarse a las ideas de su técnico

Pogba está teniendo un inicio discreto en el Manchester United.

Pogba está teniendo un inicio discreto en el Manchester United. / sport

Sport.es

Paul Pogba y José Mourinho no se entiende. El fichaje más caro de la historia del fútbol está descontento con el nuevo rol que le está dando el técnico portugués en el Manchester United, lo que está afectando a su rendimiento.

Pogba está siendo una de las grandes decepciones del inicio de temporada. Su rendimiento y sus números están muy por debajo de las expectativas creadas tras los más de 100 millones que desembolsó el United por él. 

Llamado a ser el líder de los red devilsPogba ha encontrado en Mourinho la causa de su mal rendimiento: "Me está costando adaptarme a mi nuevo rol, más parecido a Pirlo. Tengo que jugar y recuperar más para ayudar al equipo". Este nuevo rol está siendo un problema para el centrocampista francés, "Trato de adaptarme. Soy un jugador al que le gusta jugar más hacia delante".

En su etapa en la Juventus de Turín Pogba ocupaba un rol distinto, con mucha más libertad. Situado como interior izquierdo y siempre buscando acercarse al área, los registros de Pogba en el club italiano fueron excelentes. La idea de Mourinho, sin embargo, es bastante distinta. El técnico portugués ha colocado a Pogba en un doble pivote en el que debe jugar más anclado. Fellaini Ander Herrera han sido sus parejas en esa zona.

Ahora Pogba debe trabajar más en fase defensiva para que otros jugadores como Rooney Mata tengan más libertad. "El entrenador me da instrucciones y yo trato de seguirlas. Tengo que recuperar más balones y hacer esfuerzos defensivos", ha confesado el francés.