"Deberían pagarte el doble por dirigirle", bromea

Mancini: "Balotelli puede acabar como Adriano por otras razones"

Roberto Mancini, ex entrenador de Mario Balotelli en el Manchester City, cree que el delantero italiano está desperdiciando su talento y puede tirar por la borda su carrera

balotelli mancini

Mancini guarda buenos recuerdos de sus dos etapas con Balotelli / sport

SPORT.ES

Mancini, actual entrenador del Inter, guarda buenos recuerdos de los tiempos en que Balotelli fue su discípulo en el cuadro 'neroazzurro' (de 2007 a 2008) y, posteriormente, en el Manchester City (de 2010 a 2013). Y le deja mal sabor de boca ver cómo su rendimiento ha ido cada vez a menos tras su paso por el Milan (2012 a 2014) y, hoy en día, en el Liverpool. 

"Conmigo en el Inter, Balotelli era como un niño: hubiera hecho cualquier cosa, incluso la limpieza de los vestuarios. En el City, durante dos años y medio, se comportó bien. Con Mario las cosas no son fáciles: lo que entra por un oído, por el otro. Pero yo le estoy agradecido", explica Mancini en una entrevista al 'Corriere della Sera'.

Mancini lamenta que Balotelli no haya exprimido todo su potencial en estos últimos años, en los que ha sido más noticia por sus líos extradeportivos que por sus goles: "Mario salía con mis hijos, que eran más o menos de la misma edad, y eso me ayudó a relacionarme con él. Como chico, le deseo lo mejor. Es bueno, hace las cosas de corazón. En el Liverpool se juega mucho, sólo depende de él. Todavía es joven y tiene fuerzas para levantarse", agregó.

"SI LO ENTRENAS, DEBERÍAN PAGARTE EL DOBLE"

El técnico italiano reconoce que 'Súper Mario' debería "recuperar la cabeza". "Después de dejar el City, fue a menos en todos los aspectos del juego. Yo estaba convencido de que podía hacerlo bien en el Milan, pero... No tengo ni idea de cuál podría ser su medicina. Pero, desde luego, si lo entrenas te deberían pagar el doble: el 'plus' Balotelli", bromeó.

Mancini, en cualquier caso, tiene claro que si Balotelli no se centra en el fútbol, puede perder pronto su condición de estrella. El riesgo, en su opinión, es que "acabe como Adriano; por razones distintas, pero al fin y al cabo será lo mismo", dijo, en alusión al veterano goleador brasileño, cuya prometedora carrera se truncó por problemas extradeportivos de otra índole.