Inglaterra

Guardiola: "Vamos a ver si nuestro juego es imposible en la Premier"

Pep acepta el reto que supone la Premier para su idea

Pol Ballús

Después de ser descubierto con todos los honores ante el público cityzen, Pep Guardiola ha empezado hoy a trabajar con el equipo. El club ha publicado hoy una entrevista en exclusiva del nuevo entrenador con Noel Gallagher, quizás el fan más famoso del club.

Las palabras del técnico de Santpedor tienen mucho que ver con el discurso que planteó ayer. Gallagher se interesa en saber cual es su plan ante la temible Premier League. Guardiola, honesto, confesa: “No sé como es la Premier. Cuándo llegué a Alemania tenia una idea de lo que podía ser, y a los pocos días lo tuve que cambiar todo Vengo aquí a aprender y a experimentar, nada más”.

Son bastantes las referencias que hace Pep a su etapa en el club bávaro. Califica como “una de las mejores decisiones de su vida” la de tomar las riendas del Bayern, y elogia al club y a los jugadores que dirigió. Pep es consciente de donde se mete, sabe que la Premier es realmente dura y así se lo han contado muchos entrenadores, admite. Pero eso le supone un reto: “En Barcelona o en Múnich, mucha gente podía decir que ganábamos porqué estábamos en estos equipos y que en la Premier eso no lo podría hacer. De acuerdo, ahora vamos a intentarlo”.

Para hacerlo, recalcó de nuevo la importancia de establecer un vínculo emocional con su plantilla. “Nuestro trabajo va de convencer al jugador de cuál es la mejor forma de cruzar la calle”, describe Guardiola. Para conseguir este vínculo, el técnico ha desvelado como pretende hacerlo: “Con algunos jugadores debes ir al bar a tomar una cerveza, otros hablar de táctica, y con otros ni de futbol”, y ha añadido que “me encanta mi trabajo, y mis jugadores van a saber que yo estoy aquí pensando y trabajando para ellos”.

Huyendo de la esclavitud de los títulos a la hora de dirimir el éxito del fracaso, Guardiola se agarra al ‘como’, a la forma de jugar: “El principal reto es jugar tan bien como se pueda. Obviamente habrá más o menos títulos, pero tenemos que ser consecuentes con la forma de jugar”.

Preguntado por la sufrida clasificación del City para la Champions, el catalán calma a la afición: “Aunque no estuviéramos en la Champions, hubiera venido a Manchester. Y de hecho no estamos clasificados aún. Pero nuestra situación es mucho mejor que la del United”.

En el norte de Inglaterra también le tocará lidiar con una exigente prensa. Y no le teme a ese aspecto, sobretodo porqué, como cuenta, ya viene con cierto recorrido: “Sé lo que es. He estado en Barcelona, y allí la prensa de Madrid se vuelve loca. Vamos a ver como son los medios ingleses”.

La charla discurre en un tono distendido, entre discusiones sobre gustos musicales y recuerdos sobre una opción pasada de que Pep jugara en el City. En aquel entonces, el manager Stuart Pearce lo descartó: “Fue una buena decisión, porque mi estado físico entonces era desastroso”, admitió entre risas.

‘El señor’, como lo llama Gallagher durante toda la entrevista, ya ha empezado a trabajar des de hoy. La siguiente toma de contacto que tendrá con los medios será el próximo viernes, con su primera conferencia de prensa oficial con el City.