INGLATERRA

Giggs, en la puerta de salida de Old Trafford

Alex Ferguson se lo robó al Manchester City y le convirtió en leyenda del United. Llamado a ser su entrenador, Mou provocará su marcha del club

Los números de Giggs

Los números de Giggs / sport

Jordi Blanco

El 29 de noviembre de 1987, el día que cumplió 14 años, Ryan Giggs fue sorprendido por un regalo inesperado: Alex Ferguson se presentó en su casa, le sacó del Manchester City y le fichó para el United. Ahora, 29 años después, el galés está a un paso de abandonar el club de su vida.

La llegada de José Mourinho al banquillo de los diablos rojos provocará la marcha de Giggs, quien desde la jubilación de Ferguson ha llevado a cabo un master urgente de gestión al lado de Moyes primero y Van Gaal después con un corto periodo como primer entrenador tras el despido del técnico escocés en abril de 2014.

Visto por muchos como el tipo que debía tomar las riendas del equipo tras la etapa del holandés, la elección de Mou, que llegará con varios hombres de confianza, deja al legendario Giggs sin sitio en el club por lo que alrededor de Old Trafford se da por hecho que dejará el club.

El ex futbolista galés tenía varios apoyos en el Manchester United para convertirse en el entrenador del primer equipo y el mismísimo Alex Ferguson se posicionó en favor de una candidatura que ha acabado arrasada por el efecto Mourinho, con quien no trabajará.