Emilio Vega deja su cargo como director deportivo del Huesca

Emilio Vega posa con Jorge Miramón en su presentación como nuevo fichaje del Huesca

Emilio Vega posa con Jorge Miramón en su presentación como nuevo fichaje del Huesca / EFE

Anna Pérez Roura

La SD Huesca ha publicado un comunicado en su web anunciando que Emilio Vega deja su cargo como director deportivo. El leonés cierra así 2 años de trayectoria en el club azulgrana, en los cuáles vivió como su equipo subía a Primera División por primera vez en toda su historia.

En el comunicado se informa de que "a la decisión se ha llegado de mutuo acuerdo" después de que se le anunciara que "el club no contará con sus servicios" la próxima temporada. "La SD Huesca quiere agradecer la profesionalidad y entrega de Emilio durante los más de dos años en los que ha permanecido al mando de la dirección deportiva del club y desearle mucha suerte en su futuro profesional", concluye el texto.

Emilio Vega llegó al equipo como director técnico en febrero de 2017, temporada que el club disputaba en Segunda División y año en el cual lograron disputar por primera vez un play-off de ascenso a Primera. Aunque en esa temporada no se lograra la proeza, solo hubo que esperar hasta 2018 para que el Huesca ascendiera por primera vez en su historia a Primera División. Y el trabajo de Vega fue fundamental para formar una plantilla que fuera capaz de lograr este sueño.

Ahora el leonés se marcha del club a solo 7 partidos para finalizar la temporada 2018-2019 y con una situación complicada para los oscenses. El equipo sigue último clasificado en LaLiga con 24 puntos y cada vez tiene más difícil asegurar la permanencia.