Chimy: "Tenemos que hacer nuestro partido"

Los jugadores del SD Huesca celebran un gol

Los jugadores del SD Huesca celebran un gol / EFE

sport.es

El delantero del SD Huesca y máximo goleador del equipo con ocho tantos, Chimy Ávila, he declarado antes del penúltimo entrenamiento del equipo azulgrana de cara al choque vital contra el líder FC Barcelona. 

El punta argentino ha reconocido vivir un momento dulce de cara al gol, pero confía en que su mejor rendimiento esté todavía por verse y que puede dar mucho más de sí.

“No me imaginaba en las primeras jornadas llevar ahora ocho goles porque al inicio casi no tenía oportunidades. Francisco me las ha dado y las estoy aprovechando al máximo, sobre todo gracias a mis compañeros que son los que lo hacen más fácil. Gracias a ellos y a su sacrificio yo puedo marcar. ¿Mi mejor momento? Creo que el mejor Chimy está por llegar en los próximos años porque la experiencia y jugar partidos a este nivel es lo que más te hace crecer”.

Sabemos que es el Barça, pero nosotros tenemos que salir a hacer nuestro juego y a tratar de aprovechar nuestras oportunidades para que el triunfo se quede en casa. Sabemos lo que nos jugamos y sabemos que necesitamos los tres puntos. Estamos esperando con ansiedad el partido”, añadió.

El delantero azulgrana no ha podido evitar hablar de su compatriota Messi. “Es el mejor jugador del mundo, pero tienen muchos otros grandes jugadores y todos no van a faltar”  y ha incidido en la necesidad de aprovechar las oportunidades para conseguir los tres puntos ante el conjunto culé: "Sabemos que en este tipo de partidos no vamos a tener muchas ocasiones y que las que tengamos debemos aprovecharlas”. 

Chimy se ha mostrado convencido de que la afición volverá a desempeñar un papel fundamental en El Alcoraz: “Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos. Nunca nos han dejado caer y siempre han estado alentando pese a nuestra situación”.