Los 'RedSticks' ya conocen a sus rivales en los Juegos

España compartirá grupo con Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, Francia y Sudáfrica

España gana el billete olímpico desde el penalti córner ante Irlanda

La selección española de hockey, durante el preolímpico

La selección española de hockey, durante el preolímpico / EFE

EFE

La selección española competirá en los Juegos de París 2024 dentro del grupo A, junto a Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, Francia y Sudáfrica, según confirmó este lunes la Federación Internacional de Hockey (FIH) tras la conclusión de los torneos preolímpicos.

El grupo B lo formarán Bélgica, que fue oro en los últimos Juegos en Tokio 2020, India, Australia, Argentina, Nueva Zelanda e Irlanda.

La FIH explicó que las doce selecciones han sido distribuidas en los grupos en base a su clasificación en el ránking mundial a fecha de 21 de enero, de forma que en el grupo A han quedado incluidos el primer clasificado, Países Bajos, el cuarto, Alemania, el quinto, Gran Bretaña, el octavo, España, el noveno, Francia y el duodécimo, Sudáfrica.

El grupo B cuenta con Bélgica, segundo, India, tercero, Australia, sexto, Argentina, séptimo, Nueva Zelanda, décimo e Irlanda, undécimo.

Los Preolímpicos que finalizaron ayer repartieron las últimas seis plazas para los Juegos, para los que previamente se clasificaron como campeones continentales las selecciones de Países Bajos, Australia, Argentina y Sudáfrica.

En el torneo jugado en Valencia se clasificaron Bélgica y España, como finalistas -Bélgica ganó la final (2-3)- e Irlanda tras derrotar a Corea del Sur (4-3) por el tercer puesto.

En Mascate (Omán) Alemania y Gran Bretaña ganaron el billete al llegar a la final, en la que se impusieron los alemanes (0-1), y Nueva Zelanda lo hizo al superar en el encuentro por el tercer puesto a Pakistán (3-2).

La competición se iniciará el sábado 27 de julio y acabará el viernes 9 de agosto con la final femenina, un día antes de la masculina. Se jugará en el estadio Yves-du-Manoir, que ya fue sede en los Juegos parisinos de hace cien años en 1924.