El RC Polo, escenario de lujo para la Final Four de hockey hierba

Barcelona acoge el desenlace de la liga masculina y femenina

Barcelona acoge el desenlace de la liga masculina y femenina / sport

EFE

El Real Club de Polo de Barcelona será el escenario este fin de semana de las Finales a Cuatro de la División de Honor masculina y la Liga Iberdrola femenina, en la que será un evento de alto nivel tanto competitivo como organizativo.

El campo Eduardo Dualde se ha transformado con una ampliación de las gradas para acoger a 2.000 espectadores, lo que significa un gran salto de calidad en la organización de esta competición donde se decidirán los campeones de las dos ligas nacionales.

Real Club de Polo-Atlético Terrassa y Junior HC-Club de Campo serán las dos semifinales masculinas, mientras que en la femenina se enfrentarán el Club de Campo contra el Junior HC y el Real Club de Polo contra la Real Sociedad.

El presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santi Deo, manifestó este jueves en la presentación de la competición, que organizar una Final Four en cualquier club catalán es "una apuesta segura" y se mostró confiado de que el sábado y el domingo "se verá buen hockey y una organización perfecta".

Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de Hockey, Xavier Adell, incidió en la organización del torneo que "va más allá del aspecto deportivo para convertir el hockey en todo un espectáculo, lo que nos da fuerza como deporte".

Al igual que sucedió en la Copa del Rey y la Copa del Reina, los aficionados que acudan a ver la competición tendrán que pagar un abono para ver los seis partidos, lo que supone una novedad en las dos grandes citas de la temporada.

"Esperamos una afluencia importante de aficionados a los partidos y calculamos unos 1.500 espectadores en las gradas. El ritmo de venta de entradas está siendo muy positivo. Esperamos que sea una gran fiesta del hockey", dijo José María Batista, responsable de la sección de hockey del club organizador.

La competición comenzará el sábado con las semifinales femeninas que se jugarán a las 11.00 horas y a las 13.00 horas. Por la tarde será el turno del torneo masculino cuyas semifinales se disputarán a las 15.00 horas y a las 17.00 horas. La final femenina se jugará el domingo a las 13.00 horas y la masculina 15.30 horas.