Pleno de galardones del Barça en la Gala del Patinatge Català

El FC Barcelona, premio a la excelencia por sus títulos el año pasado

El FC Barcelona, premio a la excelencia por sus títulos el año pasado / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC_Barcelona fue el gran protagonista de la ‘Gala del Patinatge Català’ donde entre jugadores y equipo técnico subieron al escenario hasta en cinco ocasiones para recoger distintos galardones.

En una gala de formato sencillo celebrado en el Caixa Forum y en la que hubo espacio y tiempo para las once modalidades que abarca la Federació Catalana de Patinatge, el Barça Lassa recogió en primera instancia el premio a la excelencia por haber ganado la Liga Europea y la Copa Intercontinental. Todos los componentes del equipo junto al staff técnico subieron al escenario orgullosos por los éxitos conseguidos que vieron premiados en la gala de su deporte.

Precisamente, los componentes del equipo azulgrana que con la selección española se proclamaron campeones de Europa también fueron premiados: Nil Roca, Ignacio Alabart, Pau Bargalló y Segi Fernández compartieron escenario con sus compañeros de selección.

Uno de los momentos más interesantes de la gala fue la entrega a los premios a la trayectoria, donde uno de los premiados fue Edu Castro, actual entrenador del FC Barelona pero con 38 años vinculado al hockey patines y 14 en el Barça -esta es la segunda temporada como primer entrenador-.

La sección -ganadora de seis de siete títulos posibles el 2018- recibió el ‘Trofeo al mérito deportivo’ por haber ganado seis de siete títulos posibles en 2018, galardón que recogió el directivo Josep Ramon Vidal-Abarca. El premio individual más importante se lo llevó el delantero azulgrana Pau Bargalló como mejor jugador del año de hockey patines mientras que hubo  un homenaje ‘in memoriam’ para el mítico Jordi Villacorta, ex directivo y ex jugador del Barça y que falleció el pasado verano. Felicidades a todos.

Marsinyach y Casarramona

Muchos fueron los premiados en la Gala del Patinatge Català, donde no faltaron a la cita los clubs CPA Olot, el Reus Deportiu, el CPA Girona o el CP L’Aldea de patinaje artístico, galardonados por sus éxitos, o el Cerdanyola HC y el Lleida Llista Blava de hockey patines. El premio a los mejores deportistas del año se lo llevaron el Campeón de Europa y Subcampeón del mundo de patinaje artístico Pere Marsinyach, y la campeona de Europa y de Liga de hockey patines Anna Casarramona.

De la Gala a la cena de celebración

La expedición del FC Barcelona, presente en la ‘Gala del Patinatge Català’ en pleno, no tuvo tiempo para departir y celebrar los premios recibidos en el acto al tener una nueva celebración programada. El Barça Lassa se coronó campeón de la Copa del Rey en Reus el domingo 24 de febrero, pero las circunstancias hicieron que no lo pudieran celebrar hasta la noche de este lunes. El equipo cenó en el restaurante Nuba donde tuvo lugar el brindis por el éxito y en el que desearon que lleguen muchos más. “La Liga pinta bien, pero no podemos fallar. No está echo y preparándonos lo mejor posible para la Champions. Si podemos repetir lo de la temporada pasada o incluos superrarlo, sería maravilloso”, dijo Edu Castro.