Los penaltis dan otra Copa al Martinelia Manlleu

Las de Jordi Boada revalidan el título y dejan, de nuevo, al Generali Palau sin la Copa

Las intervenciones de Anna Ferrer y el definitivo gol de María Díez han decantado la decisiva tanda de penaltis

El Martinelia Manlleu celebra el título de Copa

El Martinelia Manlleu celebra el título de Copa / RFEP

Albert Briva

Albert Briva

El Martinelia Manlleu ha revalidado el título de la Copa de la Reina de hockey patines ante un Generali Palau de Plegamans, al que se le sigue resistiendo la competición. En un partido lleno de alternativas y tras una prórroga en la que el Manlleu ha conseguido empatar a dos minutos del final, la tanda de penaltis ha decidido en favor de las osonencas, otro año más, el título.

El Palau, que ha empezado mandado en el marcador con un gol de Laura Puigdueta, ha visto como el Manlleu le daba la vuelta a un partido, que parecía que se iba a llevar sin necesidad del tiempo extra, hasta que ha aparecido la estelar actuación de Carla Fontdegloria. Tras empatar a falta de cinco minutos, ha conseguido desequilibrar otra vez el partido en favor de las de Ivan Sánz al inicio de la primera parte de la prórroga.

Rozaba el Generali Palau su primera copa, pero un gol de Nara López ha vuelto a poner las tablas para mandar el partido a la decisiva tanda de penaltis, en la que de nuevo ha cogido las riendas con un primer lanzamiento transformado por Aimee Blackman. Pero las intervenciones de Anna Ferrer y los goles de Anna Bulló y Nara López, le han han valido al Manlleu para ponerse por delante. María Díez, escogida la mejor jugadora de la final, ha puesto el punto y final transformando el quinto y definitivo lanzamiento.