Hockey patines

Un paseo de campeones

Ha sido una temporada llena de trabajo, tensión, dificultad y también alegrías. Ahora toca disfrutar del momento

Cansados pero aún en una nube, Xavi Barroso y Ricard Muñoz hablan de sus sensaciones tras el título europeo

Xavi Barroso y Ricard Muñoz le hincaron el diente a un trofeo que pone el broche a la temporada / sport

Neus Yerro

SPORT recibió la visita de Xavi Barroso y Ricard Muñoz tras la consecución de la Liga Europea. Cansados pero felices por alcanzar los retos que se marcaron a principios de temporada. Y que siempre apuntan alto.

Asegura el bigoleador Xavi Barroso en la final de Bassano que las sensaciones aún son las mismas. “Aún estamos eufóricos. Muy contentos por haber levantado la segunda consecutiva y porque el trabajo del año ha dado sus frutos. Era el objetivo que nos habíamos marcado: trabajar día tras día para llegar vivos en todas las competiciones. Trabajamos juntos a diario, nos conocemos muy bien, jugadores y cuerpo técnico sabemos lo que podemos darnos mutuamente...”, explica.

A su lado, Ricard Muñoz. “Hemos alcanzado los retos que nos marcamos. Creo que se valorará más con el paso del tiempo. Cada vez es más difícil ganar una Champions, hay equipos muy profesionales, preparados, diseñados para ganar el título. El año pasado lo conseguimos en un ambiente favorable aunque con la presión de jugar en el Palau y este año lo teníamos todo en contra: jugar contra el anfitrión y en la final, ante un Vic que ha demostrado ser un gran equipo, que parecía que nos tenía tomadas las medidas tras la Copa, pero demostramos que queríamos ganar”, destaca. 

El técnico admite que “ver la alegría de los jugadores fue una liberación para mí. Ha sido una temporada cargada de muchos objetivos, momentos difíciles, tensiones, alegrías... Poco a poco debemos ir asimilando que lo que se ha logrado es realmente importante y hay que valorar muchísimo el trabajo de los jugadores, los grandes artífices de los títulos, a lo largo de la temporada”.

Una temporada que aún no ha concluido. Quedan dos partidos de la OK Liga, ya en poder de los blaugranas, ante Noia y Mataró. “Ya no hay tensión pero debemos aprovechar esos dos partidos para seguir demostrando lo que somos y disfrutar del gran año que hemos hecho. Todos nos merecemos un homenaje”, apunta Barroso, que valora sus dos goles en la final como “de lo más bonito para ayudar a tus compañeros”. 

“Hasta el último día el equipo será profesional, por el máximo respeto hacia la OK Liga y hacia los rivales que tenemos, que se juegan cosas importantes. Hay que hacer gala del club al que representamos”, añade Muñoz, orgulloso, como todo el cuerpo técnico “del rendimiento del equipo”. El mismo bloque de la temporada anterior, “decisión que sabíamos que tendría ciertos riesgos y podría ser cuestionada. Pero según el criterio técnico, el grupo aún tenía mucho que ofrecer, podía crecer y que los retos que nos habíamos marcado eran viables con los jugadores que teníamos. Hemos creído en estos jugadores y ellos han creído en el proyecto”.