BARÇA, 4 - CP VIC, 3

El Barça agranda su leyenda en Europa

El Barça revalidó el título de campeón de Europa en Bassano y se vengó del Vic que le impidió ganar la Copa del Rey

La plantilla y los técnicos del FC Barcelona de hockey patines levantan su 21ª Copa de Europa

La plantilla y los técnicos del FC Barcelona de hockey patines levantan su 21ª Copa de Europa / sport

Neus Yerro (Bassano. Enviada Especial)

Es el equipo más laureado a nivel continental: 21 títulos se dicen pronto. El FC Barcelona agrandó su leyenda en Europa a costa del Vic (4-3) en un ‘Pallasind’ de Bassano con tres cuartos de entrada.  

59610

HOCKEY PATINES

4
3
Alineaciones
FC BARCELONA
Fernández, Gual, Pascual (2), Alvarez (1) y Panadero. También jugaron Barroso (1), Reinaldo, Torra y Marín.
CP VIC
Grau, Ordeig (1), Roca (1), Cristian y Bancells. También jugaron Dava (1), Burgaya, Font, Presas

Empezó dominando el Barça. Y eso se tradujo en un gran gol de Matías Pascual en el minuto 4. Era una final y no iba a bajar los brazos el Vic, animado por sus 200 aficionados que se han desplazado a Bassano. El capitán de los ‘vigatans’, que podría haber disputado su última final europea, Titi Roca, logró el empate seis minutos después. Vuelta a empezar. 

Y, de nuevo, era el Barcelona el que llevaba la batuta, buscando constantemente la portería de Carles Grau. Un remate cruzado al primer poste, espectacular, de Xavi Barroso, volvió a situar en ventaja a los hombres de Ricard Muñoz. Quedaba todavía un mundo por delante. 

EL MURO

El Vic buscaba sus opciones pero se estrellaban contra Sergi Fernández o contra la sólida defensa blaugrana. Y de nuevo apareció Barroso. Un lanzamiento exterior, en el que contó con algo de colaboración por parte de Grau, ponía algo de distancia (3-1, minuto 18). 

El conjunto de Osona tuvo la oportunidad de volver a meterse en el partido gracias a un penalti. Sin embargo Bancells, por dos veces (hubo que repetir el lanzamiento al avanzarse Fernández), se topó con el extraordinario portero del Barça. 

Por contra, medio minuto más tarde, Pablo Álvarez sí aprovechó el lanzamiento de una falta directa para ampliar la ventaja (4-1). La defensa del Barça ponía las cosas difíciles al ataque del Vic, más todavía cuando concluyó la primera mitad con tan sólo cuatro faltas en su casillero y tarjetas azules para Font y Presas, cuyo ímpetu tuvo que intentar corregir su capitán.

MISMO GUIÓN

La segunda mitad siguió el mismo guión. Empezó el Vic en inferioridad, dominio azulgrana, oportunidades para Pascual, Álvarez, Reinaldo, Torra… pero fue David Torres, con un potente tiro, el único que lograría mover el marcador. 

Quedaban diez minutos y los nervios iban en aumento. El equipo de Osona empezó a apretar más y forzó, a dos minutos y medio del final, un nuevo penalty. 

El encargado de lanzarlo fue Ordeig, que no desperdició la oportunidad. Un único gol, ventaja efímera pero que supieron mantener los de Muñoz.

Con el pitido final, el delirio. En el banquillo y también en la pista, muestra de la importancia que el equipo daba a revalidar el título europeo, como hiciera el Barça en 2006 y 07. 

Y este último, con un sabor especial para Aitor Egurrola, el ‘Pulpo’, que levantó la que es la décima Champions de su cuenta particular, marca únicamente alcanzada por Sergio Centell. 

También lo es para algunos de los jugadores que saben desde hace ya algún tiempo que su futuro está lejos del Palau Blaugrana.