Lloret busca campeón de la Copa del Rey de hockey patines

El Barça Lassa buscará la Copa en Lloret

El Barça Lassa buscará la Copa en Lloret / VALENTI ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El primer título importante de la temporada de hockey patines cobra protagonismo este fin de semana en Lloret de Mar, donde se disputa desde hoy y hasta el domingo la 75 edición de la Copa del Rey.

Abren fuego mañana jueves el Noia Freixenet y el Igualada Rigat, que disputarán el primer partido de cuartos de final (18.45) tan solo cinco días después de medirse en Liga con triunfo para los de Sant Sadurní. El Liceo y el local Lloret se medirán también este jueves (21.00) en busca de una plaza para las semifinales en un partido donde los gallegos son claros favoritos. Pero el Lloret querrá resarcirse ante su afición de la goleada que encajó en Liga frente al equipo de Juan Copa (5-0).

El viernes será el turno del máximo favorito al título, el FC Barcelona, que quiere conseguir la tercera Copa consecutiva, algo que no se logra desde hace 31 años (temporadas 84-85, 85-86 y 86-87). El equipo azulgrana, rey de copas con 21 títulos, se mide a un Girona que seguro que les complicará mucho las cosas, como ya hiciera en su visita en el Palau donde obligó a los hombres de Edu Castro a emplearse a fondo para remontar el 0-2 inicial.

Cerrarán la fase de cuartos de final el Reus y el Lleida (mañana 21.00 horas), dos equipos que aspiran a todo en esta Copa a la que llegan ambos ‘on fire’, sobre todo los del Baix Camp, que han saldado sus últimos duelos con sendas goleadas.

Las semifinales se disputarán el sábado a las 18.45 y las 21.00, mientras que la final será el domingo a las 20.00 horas.

La Copa levanta el telón.