España pierde ante las favoritas en su primer partido

Carola Salvatella celebrando el tanto español

Carola Salvatella celebrando el tanto español / EFE

EFE

La selección argentina superó este domingo con autoridad a España (6-2) en su primer partido del Campeonato del Mundo de hockey que se disputa en Londres.

Fue clave la primera parte, en la que la albiceleste dejó claro muy pronto que no iba a permitir la sorpresa española. Con un 4-1 en los dos primeros parciales, quedó visto para sentencia el encuentro y, aunque, las de Adrian Lock nunca se rindieron, ya no pudieron inquietar en el marcador y lo único que pudieron hacer en la segunda parte fue minimizar las heridas. Y todo eso después que el primer tanto lo anotara España. En el minuto tres, Carola Salvatella abrió el marcador y llevó la ilusión a su equipo.

Poco duró la alegría a las españolas, porque cinco minutos después empataba Julieta Jankunas y abrió un parcial que acabaría siendo de 6-0, hasta que lo cortó Beatriz Pérez, que marcó el segundo gol de las españolas. La argentina María Ortiz, con dos goles, fue la única que repitió, ya que el resto los anotaron Rocío Sánchez, Noel Barrionuevo y Delfina Merino.

La derrota no es un problema excesivamente grave para España, puesto que entraba dentro de lo previsto. Las Leonas argentinas son la mejor selección del grupo y es previsible que puedan ganar sus tres partidos. El segundo encuentro de las españolas será el próximo 26 de julio ante Sudáfrica a las 13:00 horas, en un duelo clave para tratar de estar en la siguiente fase.

Teniendo en cuenta que Argentina estará casi con total seguridad y que Alemania también será un rival de mucha entidad, ganar a Sudáfrica será esencial para ser tercera como mínimo y asegurar la presencia en los octavos de final.