España, EEUU, Escocia, Canadá e Irlanda jugarán el 'Cinco Naciones' en Málaga

Selección española de hockey hierba

La selección española de hockey hierba, en acción / efe

EFE

Las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Escocia e Irlanda disputarán en Benalmádena y Málaga el Torneo Cinco Naciones entre el 29 de enero y el 4 de febrero, competición que será la segunda internacional que se disputará en Andalucía de forma consecutiva tras el I Trofeo del Aceite femenino en Alcalá la Real.

La Federación Andaluza de Hockey, que preside el jiennense Antonio Aguilera, se está encargando de la organización del torneo que se disputará a una sola vuelta con los combinados absolutos de cada equipo.

"Será un evento muy importante y donde competirán selecciones emergentes, como son Estados Unidos y Canadá, con otras con tradición como España, Escocia e Irlanda", dijo a los periodistas.

El presidente de la Federación Andaluza, que lleva un año y medio en el cargo y que ha estado presente en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, hizo un balance positivo de la primera edición del Torneo del Aceite femenino en el que España se impuso en Alcalá la Real (Jaén) a Bélgica e Irlanda.

"Se vivió una semana pletórica de hockey femenino con tres selecciones que cuentan con grandes jugadoras, pero lo más importante es que hemos promocionado nuestro deporte con la asistencia de escolares de numerosos centros de enseñanza", aseguró.

El objetivo que se marca es repetir la experiencia en 2018 y celebrar el segundo Torneo del Aceite.

"Hemos sentado las bases y las instituciones han mostrado su predisposición a colaborar en este proyecto debido a los excelentes resultados de este año", concluyó.