España debuta con derrota

Josep Romeu lucha por una pelota

Josep Romeu lucha por una pelota / EFE

Sport.es

España cayó derrotada por la mínima ante Argentina (4-3) en su primer partido del Mundial masculino de hockey que se celebra en Bhubaneswar (India).

El primer tanto llegaba pronto para el conjunto de Fred Soyez. En el minuto tres del encuentro, Enrique González marcaba el primero gol a favor de la selección española, tras un robo dentro del área de Álvaro Iglesias. Pero duró poco la ventaja, porque  tan sólo un  minuto después reaccionó la 'albiceleste' y Agustín Mazzilli iguala la contienda.

El ritmo frenético del comienzo del partido culminó en el  14 con un gol de Josep Romeu, que volvía a adelantar a la roja en el marcador. Un tanto que llegó de un penalti córner forzado por González de Castejón. Esta vez tampoco duró mucho la ventaja y de nuevo, el 'pájaro' Mazzilli,  empató el partido. Gonzalo Peillat, desde el penalty córner avanzó a los argentinos antes de que terminara el primer cuarto. En ese momento empezó a perder intensidad tras unos primeros minutos eléctricos.

Un periodos que fue clave para los argentinos bien colocados en defensa y con el marcador a su favor. Pero no se rindieron los 'RedSticks' que lograron igualar el partido en el minuto 35 con un gol de Vicenç Ruiz. Con la igualdad en el marcador llegó un nuevo penalty córner para los albicelesttes en una jornada aislada que transformó también Gonzalo Peillat para dar la victoria a los suyos.

Con este resultado la albiceleste se ubica como primera de grupo y se prepara para enfrentarse el próximo lunes a Nueva Zelanda, mientras que España jugará contra Francia. Argentina, España, Francia y Nueva Zelanda forman el grupo A; Australia, Irlanda, Inglaterra y China forman el B; Bélgica, Canadá, India, Sudáfrica el C, y Holanda, Malasia, Alemania, Pakistán el D.