Empate con polémica y el Barça que mantiene el liderato

Partido de alta tensión el que disputaron Barça y Liceo en Riazor

Partido de alta tensión el que disputaron Barça y Liceo en Riazor / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona sacó un empate ante el Liceo (2-2) en un partido de alta tensión que acabó con un Riazor indignado por la anulación de un gol al liceísta Carlo Di Benedetto a falta de un segundo para el final.

109673

OK Liga

2
2
Alineaciones
HC Liceo
Xavi Malian, Josep Lamas, Edu Lamas, César Carballeira y Dava Torres ¿cinco inicial-, Martín Ernesto Payero, Carlo Di Benedetto, Marc Coy, Sergi Miras y Martín Rodríguez.
FC Barcelona Lassa
Sergio Fernandez, Marc Gual, Pablo Álvarez, Matías Pascual y Sergi Panadero ¿cinco inicial-, Aitor Egurrola, Lucas Ordóñez, Xavi Barroso y Ignacio Alabart.

El partido empezó con los dos equipos estudiándose y tras unos minutos de juego muy igualado Marc Gual dispuso de la primera ocasión, pero Malián estaba inspirado y detuvo el disparo. Los blaugrana intentaban llevar el control ante el ímpetu liceísta que fue a por el partido desde el primer minuto.

Muchísima tensión en Riazor

En el 10’ saltaban chispas en Riazor, lleno hasta la bandera, y una pequeña trifulca acabó con tarjeta azul para Dava Torres, Edu Castro y Matías Pascual. Pablo Álvarez erró la falta directa. 

Las salidas de Xavi Barroso en el Barça y de Sergi Miras y Carlo di Benedetto por el Liceo fueron providenciales. El catalán inauguraba el marcador en el 11’ con un potente chut cruzado y, mientras aún lo celebraba el Barça, Di Benedetto, tras una gran asistencia de Miras, empataba el partido.

Se llegó al descanso con este resultado y con un Liceo con ocasiones más claras, pero Sergi Fernández evitó que aumentaran la ventaja.

En la segunda mitad, a los cuatro minutos llegó el 1-2 gracias a un gol en propia puerta de Edu Lamas. Pero de nuevo hubo réplica en pocos segundos con otro gol de Di Benedetto. 

la jugada decisiva

A 1,7 segundos del final, Sergi Miras marcó de falta pero los colegiados invalidaron el tanto al no tocar la bola ningún jugador. Se desató la ira en el pabellón y en el Liceo, pero el gol no subió al marcador y acabaron amonestados con tarjeta azul, Sergi Miras y Xavi Malian por sus protestas.

Con este polémico empate, el más beneficiado es el FC Barcelona que manitene el liderato con 57 puntos mientras que el Liceo sigue segundo con 55 perseguido por el Reus, a un solo punto (54).

En la próxima jornada el FC Barcelona recibe al Reus en el Palau (sábado 17, 18.00 horas) en el que será un nuevo partido prácticamente edcisivo para el devenir del título de la OK Liga.