El Egara elimina al campeón Polo de Barcelona en los cuartos

Junior-Egara y Club de Campo-Athletic Terrassa, semifinales de la Copa de la Reina

¡España es olímpica en un partido agónico!

Acción del encuentro entre Egara y Polo

Acción del encuentro entre Egara y Polo / @rfe_hockey

EFE

El Egara de Tarrasa eliminó este viernes al Real Club Polo de Barcelona, vigente campeón de la Copa de la Reina de hockey hierba, en el enfrentamiento más destacado de los cuartos de final, en el que se impuso por un ajustado 3-4 en el campo de Carranque, en Málaga.

El primer cuarto resumió el partido, con la intensidad y la ambición de los dos conjuntos en el campo. El Egara se adelantó en la primera acción del duelo a través de Mireia Herrero. El Polo reaccionó rápidamente con un penalti córner ejecutado por Xantal Giné que igualó el encuentro.

Un Egara aguerrido en el medio campo volvía a sacar músculo con una segunda diana, anotada por Carola Salvatella, que puso en ventaja al conjunto egarense por 2-1. Lejos de rendirse, el equipo entrenado por Jordi Alastrue forzó un penalti stroke que Xantal Giné transformó en gol y firmó otra vez las tablas.

En el tercer cuarto llegaron más goles y el Egara volvió a mostrar su efectividad con una recuperación de Carola Salvatella, que marcó un auténtico golazo por la escuadra. Tan solo unos segundos después, el Polo igualó por tercera vez el partido con una diana de Patricia Álvarez.

Tras el empate, el Polo creció en confianza, juego y ocasiones gozando de hasta cuatro penaltis córner que no lograron romper el empate.

Laura Real, en el último cuarto, fue la encargada de darle el triunfo definitivo al Egara, que aseguró así su presencia en las semifinales.

Le espera el Junior, el actual campeón de Liga, que goleó por 1-5 al Sanse Complutense de Madrid con tantos de Gabriela Pérez, en dos ocasiones, Laura Bosch, Tere Lima y Maria Gestí, mientras que por parte de su rival marcó Lucía Jiménez.

El Club de Campo de Madrid, el equipo con más títulos de la Copa de la Reina, venció sin problemas por 0-4 al CD Terrassa con tres goles de la internacional española Begoña García y otro de Inma Sophia Hofmeister, en un partido en el que le costó romper la barrera defensiva de las jugadoras catalanas.

En la segunda semifinal, el Club de Campo jugará este sábado contra el Athletic Terrassa, que en otro partido igualado de cuartos de final se impuso a la Real Sociedad por 0-1 con un gol de María Torrent en el minuto 41, en los instantes finales del tercer cuarto.

Semifinales (sábado, 16 de marzo):

Junior-Egara (15.30 horas). La Estupa (Benalmádena).

Club de Campo-Athletic Terrassa (17.45). La Estupa (Benalmádena).

TEMAS