El Comité Europeo suspende las competiciones continentales

Se cancelan las competiciones entre clubes y selecciones

Creen que debido a la situación sanitaria las competiciones son "impracticables"

Partido entre Barça y Lleida
Partido entre Barça y Lleida | Javi Ferrandiz

El Comité Europeo de Hockey sobre Patines ha suspendido este jueves todas las competiciones continentales de clubes y selecciones por la situación en Europa derivada de la propagación del coronavirus.

EFE

El World Skate Europe-Roller Hockey (WSE-RH, en sus siglas en inglés), organizador de las competiciones, afirma en un comunicado que la situación actual en el continente provoca que la continuación de las competiciones europeas "sea impracticable", especialmente por el crecimiento de la epidemia en Italia, una de las potencias del hockey patines, con muchos equipos presentes en competiciones internacionales.

El WSE-RH afirma que la decisión ya se ha aprobado por el Comité Europeo de Hockey Patines (CERS) "con miras a la suspensión inmediata" de la Liga Europea y WS Europe Cup en el ámbito masculino, la Liga Europea Femenina, y la competición de naciones prevista para el mes de abril, la Copa Latina.

La entidad concluye con el siguiente mensaje: "La WSE-RH supervisará la evolución de la situación y no dejará de proponer a la CERS que se tomen las decisiones que considere apropiadas con respecto a la reanudación, en su totalidad o en parte, de las diferentes competiciones europeas".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil