El Club Egara, campeón de la EHL Cup

El Club Egara, campeón de la EHL Cup

El Club Egara, campeón de la EHL Cup
El Club Egara se ha proclamado campeón de la EHL Cup, después de superar en la final al Mannheimer  | RFEH

El Junior de Sant Cugat, medalla de bronce

El Club Egara se ha proclamado campeón de la EHL Cup, después de superar en la final al Mannheimer (3-4), en un vibrante encuentro de hockey.

Unos blanquiazules que salieron muy ambiciosos a afrontar el encuentro por el título. Así, una ocasión inicial que desbarataba a duras penas el guardameta germano, daba pie al primer penalti córner del choque. Una oportunidad que Marc Recasens aprovechaba para romper el equilibrio en el luminoso del Pal del Bon Aire (0-1, Minuto 4).

Variación que llevó a reaccionar al conjunto alemán, quien llevaría el partido al penalti hasta por dos veces; ambas ejecutadas sin consecuencias. No sucedería con un tercer intento, cuando Gonzalo Peillat retornaría el empate (1-1, Minuto 7).

Pero los locales no tardarían en replicar. Una acción similar, pero en el otro área, se saldó con un lanzamiento que veía el rechace de un meta, quien dejaba una bola muerta para un Xavi Aguilar, que muy atento, convertía en el segundo de la tarde (1-2, Minuto 8).

Con la mínima distancia en el electrónico, después de un parcial cargado de intensidad, se afrontaba el segundo de ellos. Tiempo que mantuvo este mismo guión, donde los de Andreu Enrich buscaron dominar el juego y los de Ramon Sala ampliar la renta con rápidas salidas. Pero en contra de lo sucedido en los 15 minutos anteriores, las oportunidades no se generaron salvo una, que un gigantesco Albert Pérez bajo palos, despejaba con acierto.

De esta manera se supera el descanso, que llegó con unos "ratllats" más decididos a encarar la meta contraria. Fruto de ello, el partido se volvía a encarar hacia a otro penalti córner, que nuevamente Recasens no desperdiciaba para ampliar la diferencia en el marcador (1-3, Minuto 36). Ante una necesidad aún mayor que generaba lo que indicaba el luminoso, el Mannheimer se marchó a reducir distancias. Un Pérez brillante lo evitaba con una manopla que sacaba el peligro. Algo que no pudo repetir con el remate de Teo Hinrichs, quien dejaba los guarismos muy apretados (2-3, Minuto 42).

Un gol que fue la antesala de otro anotado por HartKopf, ya dentro del acto definitivo, que dejaba un partido nuevo a disputar en 14 minutos (3-3, Minuto 46). Sin embargo, aún quedaba la traca final en forma, una vez más, de penalti córner. Marc Recasens mandaba de forma directa la bola al cajón, para de esta manera, darle la gloria continental al Club Egara (3-4, Minuto 58).

Marc Recasens mandaba de forma directa la bola al cajón, para darle la gloria continental al Club Egara

| RFEH

Por otro lado, el primer equipo femenino del Junior FC, ha escrito una de las páginas más bonitas de su historia. Lo ha hecho al obtener la medalla de bronce en la Euro Hockey League, en la que ha sido su primera participación en esta competición.

Un logro que han realizado al superar a la Gantoise HC (1-2), en el encuentro donde se jugaba la tercera plaza de esta competición.

Un partido que se mostró muy igualado en su período inicial, donde se notó lo que se jugaban ambos equipos sobre el verde del Wagener Stadion. Únicamente un penalti a favor de las belgas, que Natalia Salvador despejaba en una espectacular triple intervención, pudo inquietar un marcador que continuaría como al comienzo.

Una cancerbera chilena que volvería a resolver, por dos veces, otra acción ofensiva de hoy locales. Sin embargo, en el otro área, la pizarra de Marcel Malgosa se ponía en marcha, para que Berta Serrahima materializó en gol un acción desde el penalti (0-1, Minuto 19).

El Junior FC, ha escrito una de las páginas más bonitas de su historia, proclamándose medalla de bronce

| RFEH

Con el marcador en contra, la Gantoise volvería a gozar de nuevos penaltis, pero nuevamente Salvador se agranda para impedir que perforarán su portería. Sin embargo, cerca de llegar al descanso, en una acción similar, Vandenborre devolvería las tablas al electrónico del feudo holandés (1-1, Minuto 28).

Con un partido nuevo se supera el ecuador. Un tiempo que arrancaba con la oportunidad de Mariona Serrahima, donde su lanzamiento se marchaba desviado por centímetros. Un parcial que transcurrió sin grandes momentos de cambios salvo un penalti para las belgas, ejecutado sin consecuencias.

Estaba todo por definir y los 15 minutos definitivos se atisbaba cargados de emoción. Y así fue y más con un nuevo penalti, ahora del lado catalán, que acabaría por ser definitivo en el enfrentamiento. Una jugada que terminaría con un stick de Mailen García, que desviaba la bola para que la misma se introdujera en el fondo de la red rival (1-2, Minuto 47).

Pese a las nuevas posibilidades para las flamencas, que llegaron desde el penalti, el resultado no sufrió más modificaciones, confirmando el gran éxito para la entidad de Sant Cugat del Vallès.

Temas