HOCKEY PATINES

El Calmar CP Vilanova, campeón de la Copa de la Reina en casa

El Vilanova celebró el título con sus aficionados

El Vilanova celebró el título con sus aficionados / FEP.ES

Sport.es

El Calmar CP Vilanova se proclamó campéon de la Copa de la Reina, que se ha celebrado en Vilanova i la Geltrú, tras vencer al Hostelcur Gijón en la gran final del torneo del KO por un ajustado 1-2

Las verdes, ante un Pavelló de les Casernes lleno hasta la bandera,  levantaron este domingo su segunda Copa de la historia.

Ambiente de gala y hockey patines en estado puro. Tanto Vilanova como Gijón protagonizaron una gran final que se acabó tiñiendo de verde para regocijo de los aficionados locales. 

Las asturianas se adelantaron en el marcador gracias al gol de Maria Diez a los nueve minutos y hasta el 31 no llegó la reacción de las locales.

Un penalty fue decisivo

Maria Córdoba puso las tablas y Diana Silva, desde el punto de penalti, a ocho minutos de la conclusión, dio la vuelta al partido para certificar el triunfo de las anfitrionas.

Tras los envites finales del Gijón, el Vilanova supo aguantar el marcador favorable en gran parte gracias a la actuación de Cate Ortega, MVP LaLiga4Sports de la final.

LA FICHA 

Hostelcur Gijón, 1

Calmar CP Vilanova, 2

Hostelcur Gijón, 1 (1+0): Elena González, Marta González, Sara González, Julieta Fernández, Maria Díez – cinco inicial – Sar Roces

Calmar CP Vilanova, 2 (0+2): Cate Ortega, Daiana Silva, Pati Miret, Maria Figuerola, Maria Córdoba – cinco inicial – Alba Ambròs, Cata Flores y Aida Mas.

Goles: 1-0, Maria Díez, min 9; 1-1, Maria Córdoba, min 31; 1-2, Daiana Silva, p., min 42;

Árbitros: Álvaro de la Hera y David Godia.