Barça-Liceo, altos vuelos en el Palau

El Palau acoge este lunes a las 19.00 horas un duelo entre dos equipos invictos en la OK Liga

El Barça recibe al cuadro gallego con el objetivo común de sumar el tercer triunfo y `cazar¿ al Reus

El Barça ha preparado el partido en Llars Mundet
El Barça ha preparado el partido en Llars Mundet | FCB

Libre tras la Final Four de la Champions de fútbol sala que ha obligado al equipo a preparar el partido en Llars Mundet, el Palau acoge este lunes un excitante duelo entre el FC Barcelona y el Deportivo Liceo. Será a las 19.00 horas, en directo por Barça TV y Esports 3.

Ambos equipos cuentan por victorias las dos jornadas con  +18 en el ‘goal-average’ general para los gallegos y +15 para los catalanes. Con +13, el Reus Deportiu ha ganado ya tres partidos, por lo que el vencedor de hoy liderará la OK Liga.

En la primera jornada en Barça endosó un sonoro 7-0 al Palafrugell y en la segunda dio buena cuenta a domicilio del CH Lloret Vila Esportiva con Joao Rodrigues y Pablo Álvarez como principales artilleros. El luso ha anotado ya seis goles y el argentino, cinco.

Por su parte, el Deportivo Liceo debutó con una victoria en la siempre difícil pista del Igualada Rigat (0-4) y en su último encuentro pasó por encima del CP Taradell, al que endosó una enorme 'paliza' (15-1). Con seis tantos, el galo Roberto di Benedetto es de largo el máximo realizador liceísta.

Hablan Castro y 'Pablito'

Edu Castro tiene a toda la plantilla a su disposición y tendrá que hacer un descarte antes del partido. “El Liceo ya era un equipazo el año pasado y que este año se ha reforzado muy bien. Es un equipo supercompetitivo que viene de hacer dos partidos fantásticos y será muy difícil”, aseguró ayer el técnico azulgrana.

En cuanto al hecho de haber tenido que entrenarse esta semana en Llars Mundet, el técnico recalcó que es algo que va "en beneficio del club" para que la Final Four de la Champions se pudiese jugar en el Palau. "Nos hemos visto obligados a preparar el partido en una pista en la que no jugaremos y eso, quieras o no, no es lo mismo que prepararlo en el Palau", añadió Castro.

Pau Bargalló fue el MVP de la pasada OK Liga | FCB

Pasan los años y Pablo Álvarez sigue siendo uno de los referentes del Barça. “Cualquier partido contra el Liceo tiene unas dimensiones enormes y es muy bonito de jugar. Hemos de ir con mucho cuidado”, comentó el exjugador del cuadro coruñés.

"Es una lástima no poder jugar en un Palau lleno como nos gustaría, pero tenemos que estar todos unidos. Es una suerte que estamos todos sanos y con muchísimas ganas", manifestó el goleador sanjuanense.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil