Sport.es Menú

El Barça suda para ganar en Vic

Los de Quim López vendió muy cara su piel ante los azulgranas

La derrota del Liceo ante el Noia acerca un poco más al Barça al título

El Barça Lassa celebra el gol de Pablo Álvarez en Vic
El Barça Lassa celebra el gol de Pablo Álvarez en Vic | FCB

Partido de los trabajados el que disputaron Vic y Barça en el Olímpic correspondiente a la 22 jornada de la OK Liga en el que al final acabó por imponerse este plus de calidad que siempre ofrece el Barça, que ahogó a su rival y solo le dejaba lucirse en el contragolpe.  

FICHA TÉCNICA

OK Liga

CP Vic

1-2

FC Barcelona Lassa

CP Vic

Ernest Burgaya, Jassel Oller, Tirso Gómez, Jordi Urbano y Aniol Mangas -cinco inicial- Jordi Galan, Xavi Terns y Litus Sànchez.

FC Barcelona Lassa

Aitor Egurrola, Matías Pascual, Marc Gual, Pablo Álvarez y Pau Bargalló -cinco inicial- Joao Rodrígues, Ignacio Alabart, Nil Roca y Àlex Joseph

Goles

0-1, min.12 Pascual; 1-1, min.19 Galan; 1-2, min.30 Álvarez

Árbitros

Rubén Fernández y Aleix Gorina

El triunfo de los azulgranas por 1-2 combinado con la derrota del Liceo, que cedió ante el Noia por 7-1 acerca muchísimo el título a los de Edu Castro.

En Vic se vio un buen partido de hockey, en el que el Barça se sintió siempre incómodo pese a que dominó el juego en la pista. Los azulgranas se adelantaron en el marcador gracias al gol de Pascual, ayer supertrabajador, tras una gran asistencia de Pau Bargalló.

El Vic siguió a lo suyo y a base de contragolpes buscaba la portería hasta que Jordi Galan solo contra el mundo superó a Egurrola en un uno contra uno para llegar al descanso con 1-1.

En la segunda mitad el Barça tampoco encontró la fluidez en el juego, pero era el dueño de la bola gracias a una presión de la que el Vic no consiguió despojarse nunca.

Pablo Álvarez tras la enésima asistencia de Pau Bargalló puso de nuevo a los azulgranas por delante y un minuto después Gual podría haber sentenciado, pero a bola no entró y el partido seguía abierto. Mangas podría haber empatado en un uno contra uno que un extraordinario Egurrola, paró. Los últimos minutos fueron de idas y venidas y buenas ocasiones, pero ya no se movió el marcador.

A falta de ocho jornadas para el final de la Liga, el Barça tiene 60 puntos, 13 más que el Liceo que está pinchando en las últimas jornadas y a 14 de Noia. Todo apunta a que más pronto que tarde, los azulgranas serán campeones y levantarán su trigésima Ok Liga.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil