El Barça Lassa se deja dos puntos en la pista del Reus Deportiu

El Barça celebra uno de los goles en la pista del Reus

El Barça celebra uno de los goles en la pista del Reus / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa empató el segundo partido de la temporada en la OK Liga después que el Reus Deportiu lograse igualar a cuatro goles a solo seis segundos para el final con gol de Marc Julià, y restarle dos puntos al conjunto de Edu Castro.

Un empate que dejó al Barça Lassa un poco más cerca de sus perseguidores, aunque todavía con un partido pendiente, ante el Lleida, en la jornada anterior, cuando acudió a Argentina, para volver con la Copa Intercontinental. Los locales le hicieron el pasillo antes de empezar el partido.

El cansancio quizá pesó un poco en el equipo azulgrana, aunque el Reus luchó hasta el último segundo para llevarse el empate, y mantener la tercera plaza en la clasificación, con 30 puntos. El Liceo sigue segundo, con 32, después de lograr la victoria ante el Alcobendas (2-3).

Segunda parte espectacular

En un partido espectacular, especialmente en la segunda mitad, el Barça tuvo el partido en su mano cuando logró abrir un hueco de dos goles de renta (2-4), aunque el Reus nunca se dio por vencido, y consiguió igualar la contienda.

El ex azulgrana Marc Julià fue el ‘killer’ de los reusensenses con tres dianas, y las dos últimas, importantísimas, que permitían restarle dos puntos al Barça, en un partido trepidante, en el momento en que llegaron los goles.

En la primera mitad, el Barça se adelantó con gol de Joao Rodrígues ante un Reus que tuvo sus oportunidades, en faltas directas, que no logró transfomar. En la segunda mitad, el partido se animó notablemente.

Una ventaja insuficiente

Marc Gual encarrilaba el partido con el segundo gol del Barça, aunque Marc Julià respondía rápido para acercarse de nuevo (1-2). Un Reus crecido y lanzado hacia la portería de Egurrola, lograba el empate a dos, de penalti.

Pero el Barça respondió pronto, y primero Matías Pascual, y poco después una falta directa transformada por Joao Rodrígues parecía encarrilar el partido definitivamente para el Barça. Pero no ocurrió. El Reus tomó claramente el control y dos goles de Marc Julià, el último al límite, le permitieron a los del Baix Camp llevarse un punto y que el Barça se dejara dos.

Resultados (jornada 14):

Citylift Girona 1 Vic 4

Alcobendas 2 Liceo 3

Laser Caldes 2 Noia Freixenet 3

Igualada Rigat 4 Sant Cugat 4

PAS Alcoy 4 Calafell 4

Lloret 4 Vendrell 4

Lleida Llista 6 Voltregà 2

Reus Deportiu 4 Barça Lassa 4

Clasificación:

1. FC Barcelona 35 p.

2. Liceo 32

3. Reus Deportiu 30

4. Laser Caldes 29

5. Lleida 26

6. Noia Freixenet 25

7. Igualada Rigat 23

8. Voltregà 15

9. Calafell 15

10. Lloret 15

11. Alcobendas 14

12. Vic 11

13. Pas Alcoy 11

14. Sant Cugat 9

15. Vendrell 9

16. Citylift Girona 8