El Barça Lassa calienta motores para la Final Four

Todo el equipo junto al staff técnico posa de cara a la Final Four de este fin de semana en Oporto

Todo el equipo junto al staff técnico posa de cara a la Final Four de este fin de semana en Oporto / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa afronta este fin de semana la Final Four de la Liga Europea, una competición que culminaría, de conseguirse, una temporada excelente tras ser campeones de la OK Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Sería un póker en el primer año de Edu Castro en el banquillo como primer entrenador.

Para el entrenador azulgrana, Edu Castro, que no podrá contar con Marc Gual, sancionado en competición europea, tiene claro que es un título muy importante: “La OK Liga es el de la regularidad, pero la Liga Europea es el título que hace más ilusión, es especial, estar en el Final Four ya es una pasada y primero hay que pensar en ganar al actual campeón de Europa, el Reus, y después buscar el título en la final”.

El primer escollo, como dice Castro, es un Reus que es el único equipo que fue capaz de derrotar al Barça en la OK Liga, aunque ya han pasado seis meses de aquella derrota en la pista de la capital del Baix Camp, en la vuelta el Barça se vengó con un contundente 6-0. El entrenador del Barça explicó que “hoy hemos visto el vídeo del partido del 6-0. Hay que analizarlo dentro del contexto del partido, del rival, de la competición y siempre hay matices”, Castro explica que el Reus “es un equipo con un contrataque maravilloso , que hace una defensa alternativa diferentes, tiene cosas puntuales que hace muy bien y jugadores de mucha calidad. Un partido europeo no es nunca lo mismo, pero tiene que ver con su filosofía y con la nuestra y tenemos que intentar imponerla”.

aspirantes al título

El mister azulgrana que tiene clarísimo que “el Porto es el favorito por jugar en casa y por que es un grandísimo equipo y nosotros somos los aspirantes, pero con la arrogancia de que somos el FC Barcelona”. Así mismo no se siente presionado por ser la única sección que tiene opciones de conseguir el título europeo: “Esto no nos añade presión porque ya la tenemos toda. Somos la sección de hockey del FC Barcelona y no nos podemos permitir fallarnos a nosotros mismos. Este año se ha dado así por lo que seguro que todo el barcelonismo seguro que estará detrás nuestro para apoyarnos”, reconoció.

egurrola quiere la guinda

El portero del FC Barcelona Lassa, Aitor Egurrola, tiene claro que conquistar la Liga Europea tras dos años sin conseguirlo sería “la guinda del pastel, porque es la competición que nos hace más ilusión. La afrontamos con muchas ganas y con la tranquilidad de que hemos trabajado bien toda la temporada”.

El capitán del Barça aseguró que “no pensamos en una hipotética final con el Porto, solo en superar al Reus en la semifinal”. 

Del equipo del Baix Camp aseguró que parar a dos de sus goleadores ambos exblaugranas, Raül Marín y Marc Torra: “Somos conscientes del potencial ofensivo del Reus que pasa por ellos dos. Son jugadores muy difíciles de parar pero ya hemos demostrado que podemos hacerlo. No se pueden anular, pero podemos intentar minimizar sus virtudes y en ello trabajamos”, advirtió Egurrola.