OK LIGA

El Barça Lassa, a recuperar el liderato ante el Calafell

El Barça Lassa ha ganado sus cinco partidos en la presente OK Liga

El Barça Lassa ha ganado sus cinco partidos en la presente OK Liga / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Tras imponerse el pasado martes por 9-3 al PHC Sant Cugatel FC Barcelona Lassa visita este domingo a otro recién ascendido como el CP Calafell (12.30 horas) pese a que el choque se disputará en El Vendrell.

Y este sábado el líder liguero ha completado la preparación del encuentro con un entrenamiento de puertas abiertas en l'Ateneu de Sant Sadurní d'Anoia.

Con el objetivo de mantenerse, el conjunto del Baix Penedès ha comenzado de maravilla la competiciónCon dos victorias, un empate y dos derrotas, el rival del Barça suma siete puntos y ya aventaja en seis a los equipos que están en descenso.

el barça, lanzado

Mientras, el conjunto azulgrana confía en mantener la excelente línea de juego y resultados que vienen mostrando desde que empezó la temporada con el único lunar de la Supercopa de España.

Si en la Liga Europea los de Edu Castro debutaron arrasando al Follonica italiano (9-2)en la OK Liga suman ya cinco triunfos en las cinco primeras jornadas con +19 en el 'goal-average' (29 a favor y solo 10 en contra).

Pese a ello, la victoria del Lleida Llista Blava este sábado ante el colista PAS Alcoy (1-5) deja a los de la Terra Ferma como líderes en solitario con 16 puntos, uno más que los blaugrana.

El gran protagonista de la actual OK Liga en clave azulgrana está siendo Pablo Álvarez, quien lidera la tabla de artilleros del campeonato con 10 goles, uno más que el francés Carlo di Benedetto (Liceo).

De hecho, el argentino ha firmado seis tantos en los últimos dos encuentros, ya que hizo un 'doblete' en la pista del El Vendrell (1-5) y un espectacular póker el martes ante el Sant Cugat (9-3).

hablan edu castro y bargalló

"El Calafell ha empezado muy bien la temporada, juegan un hockey muy directo y han progresado mucho desde la pretemporada. Es verdad que ese día les ganamos por 7-1, pero a falta de dos minutos solo íbamos 4-1", ha comentado Edu Castro en la previa del choque.

Por cierto, que el técnico azulgrana recordó un aspecto importante del encuentro, ya que el Calafell "disputa sus partidos como local en El Vendrell" al estar su pabellón en obras.

"De momento llevamos una dinámica muy buena y es lo que queríamos. Hemos trabajado toda la temporada para alcanzar este momento tan óptimo y queremos seguir sumando de tres en tres", explicó un Pau Bargalló que sigue destacando como asistente.