El Barça, a dar un paso más hacia el título

La defensa y el portero del Lloret, sus mejores armas

La defensa y el portero del Lloret, sus mejores armas / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona Lassa quiere aporvechar el tropiezo de Liceo y Reus, que empataron entre ellos, para seguir a distancia en el liderato de la OK Liga. Los azulgranas superan al Liceo en cuatro puntos y al Reus en ocho.

Para ello, deberá buscar una nueva victoria ante el Lloret este sábado (18.00 horas, Barça TV) en el partido de la jornada 27 que se disputará en el Palau.

El entrenador del FC Barcelona, Edu Castro, advierte de la importancia de los tres puntos: "No hay margen de error y no podemos bajar los brazos en ningún momento".

Castro: "Será un partido complicado"

El Lloret no está viviendo una buena temporada, y es decimotercero con 26 puntos, pero según el técnico del Barça "será un partido complicado y tenemos que hacer un partido que se haga largo para ellos. Tenemos que imponer un ritmo muy alto para que el Lloret no pueda hacer las muchas cosas que hacen bien".

Para el partido del Palau, Castro no podrá contar con Xavi Barroso, baja por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que se produjo ante el Alcoy, y ha convocado al jugador del filial Antonio Miguélez, inédito en la OK Liga.

Asimismo, Castro hizo un llamamiento a la afición: "Animamos a la gente a venir al Palau porque sólo quedan tres partidos para ver el Barça en el Palau y el premio que queremos es muy grande".

Egurrola avisa del peligro

En cuanto al rival de este sábado, el Lloret, el portero azulgrana Aitor Egurrola, elogió su juego: "El Lloret se caracteriza por resultados muy ajustados y se encuentran muy cómodos en este tipo de partidos", comentó el capitán, destacando que "tenemos que ganar los partidos de casa sí o sí".