El Granada y su mochila que rebosa puntos de récord

Los jugadores del Granada están viviendo un momento dulce

Los jugadores del Granada están viviendo un momento dulce / EFE

Roger Payró

Suele decirse que los 40 puntos garantizan la permanencia en Primera. No es una fórmula matemática ya que ha habido equipos descendidos con más puntos y otros salvados con menos. Sin embargo, es la barrera psicológica que muchos equipos se plantean alcanzar cuanto antes en liga, sobre todo los recién ascendidos, y parece que el Granada se ha decidido por cumplir esta misión. El cuadro que dirige Diego Martínez ha logrado el mejor inicio en la historia del club en la máxima división del fútbol español y con catorce puntos en siete jornadas está construyendo un camino de esperanza para ganarse a pulso el no sufrir en las últimas fechas ligueras.

El conjunto nazarí apostó este verano por mantener gran parte de la plantilla y especialmente a la mayoría de los integrantes de su once titular. Así, sin dejarse llevar por las locuras del mercado ni la euforia del ascenso, Diego Martínez está gozando de estabilidad entre sus pupilos y eso se ha trasladado en buenos resultados sobre el verde. Con solo una derrota y dos empates cedidos, los cuatro triunfos que acumula el Granada igualan la cifra de victorias que logró en toda la temporada 2016/17, su última en Primera División.

'Carpe Diem'

“No miramos la clasificación, soy muy pesado en eso pero es el único camino para sumar”, decía el técnico nazarí tras el último triunfo en el derbi ante el Leganés. Y es que para Diego Martínez era “impensable” cuajar este gran inicio. “Es un momento para que lo disfrute el granadinismo. Ahora hay que acordarse de los malos momentos, de los años de Tercera y Segunda B. Miremos de reojo a los momentos malos para saborear más esto” indicó.

El Granada va camino de bordar su nombre en la historia como uno de los mejores equipos recién ascendidos. Para ello, el cuadro andaluz necesita seguir aumentando su casillero y su próximo compromiso es de aúpa. El sábado visitan el Santiago Bernabéu frente a un Real Madrid al alza. La ventaja que tiene el Granada es que tiene muy poco que perder y mucho que ganar. Diego Martínez premió a sus futbolistas con dos días de descanso tras vencer al Leganés pero desde mañana ya empezarán a preparar lo que esperan que sea un asalto en Concha Espina. Se han ganado el derecho a soñarlo.