El Granada no va de farol

El Granada gana a Osasuna y sigue soñando en la parte alta de la clasificación

El Granada gana a Osasuna y sigue soñando en la parte alta de la clasificación / LALIGA

SPORT.es

No va de farol este Granada, que en el duelo entre recién ascendidos ante Osasuna se llevó el gato al agua (1-0) gracias a un solitario tanto de Duarte que aúpa a los andaluces a la segunda posición de la tabla a expensas de lo que hagan en esta jornada el Barcelona y el Atlético de Madrid y confirma, de paso, la etiqueta de equipo revelación de la Liga Santander.

121136

LaLiga

1
0
Alineaciones
Granada
Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Martínez, Neva; Puertas, Gonalons, Herrera, Vadillo (Machís, 67'); Carlos Fernández (Ramos, 85'), Soldado (Azeez, 59').
Osasuna
Rubén; Nacho Vidal, Roncaglia, Aridane, Estupiñán; Oier (Mérida, 63'), Moncayola, Brasanac (Villar, 77'); Roberto Torres, Brandon (Adrián, 66'); Chimy.

Los nazaríes llegaban al encuentro en cuadro. A las ya sabidas bajas de Fede VicoQuini y el colombiano Neyder Lozano, se le unieron esta semana las del medio Ángel Montoro y el central Germán Sánchez, sancionado por acumulación de amonestaciones. Aun así, Diego Martínez fue capaz de confeccionar un once de garantías, prueba de que la dirección deportiva trabajó bien este verano en Los Cármenes.

Lo cierto, no obstante, es que hubo poco fútbol que llevarse a la boca en la primera mitad. Comenzó bien el Granada, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo como un terrón de azúcar en el café. Hasta el punto de verse sometido en un mano a mano de Brandon con Rui Silva que desbarató Duarte in extremis. El balón fue a parar de segundas a Brasanac, pero apareció el portero luso de los rojiblancos para evitar que la sangre llegara al río. Y cómo son las cosas, al filo del descanso conseguía el Granada adelantarse en el marcador tras una falta lateral botada con mucha pillería por Vadillo que Duarte cabeceó al fondo de las mallas para redondear su espléndida actuación en el primer round del choque.

Toma y daca tras el descanso

En la reanudación, acertó de pleno Diego Martínez sacando del campo a un cansadísimo Soldado e introduciendo a Azeez. De las botas del futbolista hispanonigeriano nació el que pudo ser el segundo tanto nazarí. Habilitó a Vadillo en el costado izquierdo, pero Carlos Martínez en boca de gol cometió la que puede ser la pifia del año y no consiguió empujar el balón a la red a escasos centímetros de la portería. 

La respuesta del Osasuna fue un disparo de Roberto Torres desde el centro del campo con toda la intención del mundo que a punto estuvo de sorprender a Rui Silva. El cancerbero portugués estaba ligeramente adelantado, pero consiguió despejar el cuero a córner cuando en las gradas ya se estaban llevando las manos a la cabeza.  

De ahí al final del encuentro los rojillos volcaron el campo sobre la portería del Granada sin premio. Un día más en la oficina para la zaga andaluza, a la que el cambio de categoría no le ha venido para nada grande. Este Granada no es el sueño de una noche de verano.